Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

En Villas de Andalucía les urge un sistema de alcantarillado

El encontrarse en una zona de alto riesgo y no estar legalizados dificulta las labores de la Administración, que se comprometió a buscarle soluciones al problema.

Comparta este artículo ›

Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Voceros comunales solicitan la urgente presencia de las autoridades para que se tomen medidas correctivas. Al respecto representantes de la Oficina de Medio Ambiente e Infraestructura se comprometieron a realizar una visita en los próximos días.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Preocupados se encuentran los residentes del barrio Villas de Andalucía, al oriente del municipio, por la proliferación de malos olores, aumento de vectores y las enfermedades respiratorias generadas por las aguas grises del sector.

El gran problema del barrio radica en que no está legalizado, por esto razón no cuenta con los servicios públicos. Sin embargo, la comunidad considera que esa situación no puede seguir siendo la excusa de la Administración Municipal, pues niños, jóvenes y adultos mayores están perjudicados por la falta de conexiones seguras.

Uno de los logros de la actual Junta de Acción Comunal fue la consecución del servicio de agua, logro que se ha visto empañado por el complejo panorama que genera el desborde de las pilas que almacenan las aguas grises.

Paola Hernández, es una de las residentes más afectadas por la falta de un sistema de alcantarillado.

“En un principio las cajas prestaron los servicios provisionales de almacenamiento de las aguas negras, pero muchas personas empezaron arrojar a los sanitarios ropa interior, desechos de comida y elementos densos que generaron el taponamiento del sistema artesanal que colapsó y se generan desbordamientos hacia las viviendas, afectando la convivencia y la salud”, comentó Hernández.

Otro problema

Pablo Meneses, presidente de la JAC de Villas de Andalucía, indicó que otro de los problemas de los desbordamientos es las filtraciones en el muro que dividen el barrio de Brisas de Primavera, que en muchas ocasiones también se ven afectados por los olores ofensivos y la socavación del muro, que es el otro problema grave de las conexiones erradas.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.