Jueves 30 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

En Hoyo Grande denuncian grave infracción urbanística

La invasión de la cañería, las conexiones erradas y la falta de modernización de redes, los problemas más evidentes del sector.

Comparta este artículo ›

Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Otra de las quejas de la comunidad es la necesidad preponderante de aumentar las pulgadas de la tubería, pues actualmente más de dos mil viviendas están conectadas al mismo sistema, lo que podría aumentar los riesgos de ruptura y desbordamientos de aguas grises.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Un delicado problema afrontan los residentes del barrio Hoyo Grande, en la zona céntrica del municipio, donde más de ocho personas han construido en inmediaciones del sistema de alcantarillado denominado El Rubí.

El caño tiene 200 metros de diámetro y recibe las conexiones de un poco más de dos mil viviendas. En algunos casos la estructura no cuenta con las conexiones correctas, situación que genera malos olores y el reiterado llamado a las autoridades para la construcción de un Box Coulvert.

Sumado a esto, Antonio Monroy, presidente de la Junta de Acción Comunal, denunció que su mayor preocupación es que la contaminación crezca por las construcciones alrededor de la alcantarilla, impidiendo que en un futuro se pueda realizar una obra de mitigación.

Monroy destacó que no quieren perjudicar a nadie, pero es consciente que debe primar el interés común antes que el particular, por eso solicitó el apoyo de las autoridades.

Indicó que es preocupante que estas obras se realicen con el consentimiento de las autoridades, sin medir los perjuicios que pueden traer.

Al respecto, Silvia Camargo Gutiérrez, curadora Número Uno Municipal, explicó que no se pueden otorgar permisos de construcción en inmediaciones de un caño, por eso considera que varios de los solicitantes pudieron haber mentido sobre la obra a realizarse y por tanto iniciará un proceso de investigación.

De otro lado, Nathalia Rojas, inspectora de Policía Número Tres, comentó que está al tanto de la denuncia, pero no ha podido sancionar a las personas que evidentemente están a tres metros y menos de la alcantarilla, pues cuentan con el permiso y con los otros infractores ya se inició el seguimiento respectivo.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.