Jueves 30 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Más de 200 niños se ven afectados por la falta de electrificación rural

Hace dos meses un grupo de inescrupulosos robaron el cableado del servicio de luz en la vereda Guatiguará, sector Nueva Colombia, que tiene como afectados principales a más de 200 niños del Instituto Promoción Social, sede B, o como se conoce popularmente: Escuela Rural Guatiguará.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Representantes de la institución señalaron que en el sector se han realizado arreglos y se ha omitido a la institución.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La ausencia del servicio de luz dificulta la elaboración de los almuerzos y refrigerios de los estudiantes que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en este sector del municipio.

Lo delicado de la situación es que, según autoridades de la institución, han intentado comunicarse en reiteradas ocasiones con la Electrificadora de Santander, Essa, para que solucione el problema y hasta la fecha no se ha podido solventar el problema.

Precisamente, Pedro Nel Díaz Nieto, secretario de Educación, hizo un fuerte llamado a las directivas de la entidad para que se fortalezca la prestación del servicio técnico en el sector rural, dándole la importancia suficiente para que no se afecte la prestación de un servicio básico que requiere la niñez del municipio.

El titular de la cartera educativa recordó los problemas de atención al cliente que ha tenido la entidad en sectores como Menzulí y la Aurora, donde los estudiantes tuvieron que suspender las clases por las demoras en el restablecimiento del servicio.

Respuesta de la Essa

Voceros de la entidad aclararon que siempre han estado al pendiente de las solicitudes de la comunidad, por ejemplo en la vereda La Aurora se hizo la inspección una vez llegó la denuncia, pero como no hubo suspensión del servicio, sino afectación en la estructura del poste, se atendieron otros casos de mayor relevancia y se asignó una cita para el 4 de septiembre. Sobre el tema de Guatiguará se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.