Jueves 30 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Gremio Cacaotero recibió capacitación

En la mañana de ayer en la Casa Campesina se llevó a cabo la capacitación ‘Fitopatología en cultivo de cacao y manejos del mismo’.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La jornada contó con la presencia de la micro bióloga, Paula Adriana Rojas Ortiz, quien tiene amplia experiencia en el uso de controladores biológicos para la producción limpia de cacao.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico con apoyo de la Asociación de Cacaoteros del municipio. Más de 100 productores, líderes y voceros del sector rural participaron de este proceso de formación que contribuye al fortalecimiento del campo en nuestra región.

Víctor Raúl Rojas Villamizar, asistente a la capacitación, indicó que este tipo de espacios son productivos, pues se conocen nuevas técnicas, pues aunque son conocedores del tema, siempre han cultivado de manera empírica, por lo que no está demás la información.

Por su parte, Gloria Niño, coordinadora del evento, comentó que “los talleres buscan el uso de micro organismos dentro de los cultivos, pues la idea es tener producciones más limpias”.

En ese sentido, las capacitaciones estuvieron enfocadas hacia el manejo fitosanitario, enfermedades más comunes que afectan la producción, fertilización, requerimientos nutricionales, buenas prácticas agrícolas, transformación de la cáscara en abono orgánico, entre otros temas de interés.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.