Viernes 31 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Lluvias generaron varios daños en Piedecuesta

El fuerte aguacero de la noche del pasado miércoles causó varios estragos en el centro y occidente del municipio. Afortunadamente ninguno causó lesionados ni grandes daños.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La recomendación de las autoridades para la comunidad es que eviten tirar desechos e inservibles a la quebrada pues estos son los que generan los taponamientos y posterior desbordamiento.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

No obstante, la comunidad del sector de El Pobre Luis hizo un llamado a las autoridades por el desbordamiento de la quebrada que inundó la cancha y algunas viviendas.

Édgar Carvajal, residente del sector, comentó que hace mucho no se desbordaba la quebrada La Palmira, por lo exhortó a las autoridades para que se realice una jornada de limpieza y se evalúe la pertinencia de construir un muro de contención.

“El desbordamiento de una quebrada causó tiempo atrás la muerte a varias personas, hoy (el miércoles por la noche) solo fueron unos árboles y el desbordamiento de la quebrada, mañana no se sabe”, indicó Carvajal.

Residentes del conjunto Caracolí hicieron un llamado a la Piedecuestana de Servicio para que se adelanten una jornada de poda, pues con el aguacero se cayeron varios árboles, que pudieron causar una tragedia.

Reporte oficial

El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Piedecuesta explicó que las lluvias comenzaron sobre las 8:45 de la noche y generaron la caída de 10 árboles en El Refugio, Villa Lina y El Pobre Luis, además de la inundación de la cancha del sector.

Aunque las precipitaciones finalizaron sobre las 11:00 de la noche fue necesario que el grupo de rescate hiciera presencia para talar los árboles y buscar darle flujo al agua en el polideportivo.

Los árboles fueron talados y se espera que la PDS recoja los escombros.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.