Viernes 31 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

En pocos días se conocería fallo que prohíbe discotecas en Junín

Hace cuatro meses la Gobernación decretó los horarios de los establecimientos comerciales alrededor del centro comercial. Sin embargo, uno de los sancionados apeló lo decisión.

Comparta este artículo ›

Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
En el sector de Junín la comunidad denuncian la presencia de seis establecimientos comerciales que violarían las normas de uso de suelo.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

La preocupación de varios residentes de un amplio sector del municipio podría disiparse en los próximos días cuando se conozca el fallo definitivo de la Oficina Jurídica de la Gobernación, quien tiene competencia para ejercer vigilancia, inspección y control de las entidades de utilidad común, ubicadas en el departamento.

La noticia se dio a conocer luego que algunos comunales de los sectores de Junín y Quinta Granada protestarán por el no cumplimiento de la resolución 7020 del 10 de mayo de 2018, que delimita el uso de suelo de los establecimientos del sector, así como la regulación del tiempo de apertura y cierre.

Lo que no saben los denunciantes es que el 6 de junio pasado se interpuso el recurso de apelación por uno de los propietarios de los cinco establecimientos que perturban la calma en la zona, por lo que aún no hay una decisión definitiva.

Pedro Torres, miembro de la Junta de Acción Comunal de Junín, etapas I, II y IV, subrayó que muchos de los residentes se sienten abandonados, pues creían que con la medida se acabarían los escándalos, las riñas y el exceso de ruido.

Desconcertado Torres comentó que “esperamos que se tomen verdaderas medidas, pues no entendemos cómo se sigue violando el uso de suelo y el Código de Policía, con la permisividad de las autoridades”

Sobre este tema, voceros de la Estación de Policía de Piedecuesta precisaron que de darse un fallo positivo por parte de la Gobernación se podría empezar aplicar los artículos 214, 215 y 216 del Nuevo Código, que de presentar reincidencias sustentarían el cierre del establecimiento.

Avances del proceso

Luis Alberto Flórez Chacón, jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación confirmó que “el decreto fue apelado y no se ha resuelto todavía, se tramitando dicho recurso, pero ya estamos cerca definir el tema”.

Sumado a esto, Flórez Chacón subrayó que esa decisión es definitiva.

Gobierno local también trabaja

Ludwing Valero Sáenz, secretario del Interior, señaló que el caso también se viene abordando desde la Inspección Urbana Número Dos, por medio del acta del 25 de junio de 2018, atendiendo las denuncias de invasión del espacio público.

“Atendimos la denuncia de un ciudadano de Quinta Granada, quien manifestó por medio de un oficio que las sombrillas de un establecimiento comercial de Junín están ancladas en el piso, en pleno espacio público, por tanto las autoridades sancionarán”, acotó Valero

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.