Viernes 31 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Piedecuesta trabaja en la seguridad por zonas

Con el firme objetivo de combatir la delincuencia y mantener la imagen del municipio más seguro del área metropolitana, el último Comité de Seguridad se enfocó en el fortalecimiento del sistema y frentes de cámaras, así como la identificación de las zonas ciegas y aquellas que tiene sistema de vigilancia, pero requieren mantenimiento.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Actualmente están funcionando 55 frentes de seguridad.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El tema se tocó en la reunión, luego que varias personas se quejarán del aumento de hurtos y consumidores de droga. Sin embargo, según los expertos estas cifras no se evidencian en los balances de la Policía, porque no existe el mecanismo de la denuncia.

Es por esta razón que la Policía y la Alcaldía han confirmado que actualmente existen 125 cámaras de seguridad, ubicadas en puntos estratégicos con una visual de 360 grados y 55 Frentes de Seguridad en actividad.

Finalmente, voceros de la Secretaría del Interior precisaron que en antes de finalizar el año se prevé la entrega de un moderno CAI Móvil, vehículos y elementos de protección personal. Además se confirmó que se gestionan recursos ante el Ministerio del Interior para la construcción del CAI del Norte, el sur y el occidente del municipio.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.