Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Festival de Teatro de Calle sube el telón

En dos semanas iniciará uno de los festivales más populares del municipio, no solo por su calidad, sino por la cercanía que este propone con los asistentes.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El grupo de ‘Triciclos Negros’ es el representante local junto con una agrupación de Medellín, que visitarán el barrio La Joya y el Mercado Campesino.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
‘Viracocha’ de Francia es una de las agrupaciones con más experiencia en el teatro de calle.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Piedecuesta será el epicentro del décimo Festival Internacional de Teatro de Calle, que se vivirá en toda el área metropolitana del 13 al 16 de septiembre.

La jornada incluirá artistas de México, Venezuela, Chile y Francia, con manifestaciones culturales que traen consigo el atractivo del teatro en lugares no convencionales.

Sobre esta nueva técnica, Henry Carvajal, director del Festival, comentó que a diferencia del teatro convencional, la realidad del ambiente contiene una energía muy grande que cautiva al transeúnte, así como la generación de una comunión entre el público y el artista.

Sobre los grupos participantes, los coordinadores de la fiesta artística comentaron que encantarán al público, pues ‘El Festín de la Risa’ de Valparaíso, Chile es el organizador del mismo festival en esa ciudad y cuenta con varios años de experiencia; el payaso ‘Pantaleón’ de Caracas, conoce a profundidad el manejo del clown y la comedia participativa.

Las actividades se realizarán en el parque La Libertad, el colegio Humberto Gómez y la Casa del Libro Total.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.