Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Gobierno Nacional ratificó a Piedecuesta como la ciudad más segura del área

En su visita a Santander, el Presidente de la República destacó las importantes cifras en reducción de hurtos, riñas y homicidios.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Iván Duque ratificó su compromiso con el programa ‘El que la hace la paga’, que contempla el fortalecimiento de los sistemas de seguridad
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En reunión con los altos mando militares, el alcalde y el gobernador le expusieron las necesidades del municipio.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Durante su visita a Santander, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió con los representantes del municipio para evaluar temas de seguridad, infraestructura, educación y emprendimiento.

En este último ítem ratificó su compromiso de impulsar la economía naranja, que consiste en apoyar el mayor número de ideas de negocio de pequeños y medianos empresarios locales.

Lea además: Mejorar infraestructura vial, la petición de Santander a Duque

Pero sin ninguna duda, el tema que más lo dejó satisfecho, fue la notable disminución de homicidios y hurtos en el municipio, las más bajas en los últimos 20 años.

A su turno, el ministro de Defensa Guillermo Botero, destacó que el civismo y la convivencia son para destacar, así como el trabajo de las autoridades, pues en la ciudad hay 140 uniformados para proteger a más de 200 mil habitantes.

Por su parte, el alcalde Danny Ramírez, reconoció el esfuerzo de la Secretaría del Interior que mantuvo un índice de 5,6 muertes por cada 100.000 habitantes, que a la fecha se transforman en solo ocho muertos en lo que va de 2018.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.