Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Acueducto de Ciudad Teyuna se encuentra en segunda fase

Directivos de la Piedecuestana de Servicios indicaron que una vez finalice la etapa de reformulación, iniciará la ejecución del proyecto

Comparta este artículo ›

Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
En estos momentos unos permisos sobre los cruces viales se encuentran en la Gobernación de Santander, tras obtener los permisos de la Cdmb.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Hace dos años la actual Administración anunció la terminación del acueducto de la vereda Ciudad Teyuna, ubicada al sur del municipio. Sin embargo, han pasado los meses y los residentes del sector no han visto el avance del proyecto y les preocupa que se convierta en una falacia.

Varios líderes indicaron que una porción de la comunidad cuenta con los contadores independientes y se generan los costos normales del líquido vital, mientras que otros reciben el servicio del acueducto veredal o por la compra de bolsas de agua.

Roberto López, es uno de los 498 propietarios de predios en el sector, y aunque cuenta con el agua, se solidariza con quienes no lo tienen y se ilusionaron con este servicio público.

Por su parte, María Estela Rueda, presidenta de la JAC, espera que los anuncios hechos por el Gobierno Central no se queden solo en promesas.

Atendiendo el llamado de la comunidad Abelardo Sarmiento, directivo de la Piedecuesta explicó que el proyecto se encuentra en manos de Findeter, y las autoridades municipales fungen como colaboradores del desarrollo de la segunda fase del acueducto del sector.

Sarmiento, subrayó que las demoras se presentaron por la revisión de los diseños y por ende en la reformulación del mismo, pues varios expertos indicaron que se debían ajustar según las necesidades del campo.

Finalmente el encargado de la oficina de Planeación de la PDS indicó que el tiempo de ejecución está en manos del ente gestor, quien lidera el proyecto.

Otras dificultades del sector

Cuando la asociación entregó los predios, no se delimitaron las áreas de cesión y algunas están invadidas, lo delicado del caso es que la comunidad no ha podido disfrutar de estos espacios y el proceso se encuentra en manos de Instrumentos Públicos Nacional.

Además aunque algunos predios cuentan con servicios públicos y cómodas instalaciones el sector no está legalizado, es decir que la Alcaldía no puede ejecutar obras de pavimentación, por lo que se espera que en la próxima vigencia se haga oficial la entrega del sector, situación que podría generar altos costos en los impuestos.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.