Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

‘Piedecuesta Segura’ inició con un positivo balance

Después de los duros golpes al microtráfico en el municipio, las autoridades no bajan las manos y continúan en la búsqueda de los pequeños y medianos expendedores.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Con el apoyo de grupos especiales, la Policía de Piedecuesta trabaja en la reducción de venta y consumo de droga.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Desde diferentes puntos de la ciudad las autoridades trabajan en el nuevo plan de seguridad: ‘Piedecuesta Segura’ que busca reducir a la menor expresión la comercialización de droga, así como la judicialización de personas con deudas pendientes con la justicia, especialmente por tráfico de droga, porte ilegal de armas u homicidio.

Esta ofensiva esta enlazada con el programa del Gobierno Nacional ‘El que la hace, la paga’ que busca enviar a la cárcel aquellos expendedores de droga y sujetos que afecten la convivencia de la ciudadanía.

“En lo que va corrido del año, más de 300 personas han sido detenidas, se recuperaron 5 motocicletas, 44 millones de pesos en mercancía, se incautaron más de 4000 kilos de marihuana y 1.453 de bazuco y 10 armas ilegales que salieron de circulación. Recientemente, se desarticuló la banda ‘La Séptima’, dedicada a la producción, comercialización y tráfico de estupefacientes en el área metropolitana”, informó Ludwing Joel Valero Sáenz, secretario del Interior.

El funcionario envió un mensaje a la comunidad solicitándole paciencia y la mayor colaboración con las autoridades. “Es una situación que nos complace y nos motiva a seguir trabajando, por eso hacemos un llamado a la comunidad a que no se sientan incómodos cuando sean objeto de alguna requisa u operación de control. Con esto, estamos tratando de generar la seguridad que todos reclaman y con estas acciones de individualización, estamos previniendo que personas que vengan de otras partes con mala intención a hacer daño, no tengan espacio para actuar”, manifestó Valero Sáenz.

Otra campaña

Con operativos diarios en puntos críticos, reporte de indicadores y mensajes institucionales, la Secretaría de Tránsito y Movilidad del municipio y la Policía Nacional promueven el transporte formal en la ciudad, como medio seguro para movilizarse en el área metropolitana. Con esta iniciativa se busca proteger la vida de los ciudadanos, combatir la ilegalidad y recordar la importancia de usar los elementos de protección personal como el cinturón, casco y chaleco.

Los operativos de las dos campañas se están realizando en Barroblanco, parque principal, Cabecera, entre otros.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.