Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Portal de Metrolínea en Piedecuesta se entregaría en septiembre de 2019

Tras un poco más de un mes de iniciarse las obras en el nuevo Portal de Metrolínea de Piedecuesta, representantes de la empresa interventora del proyecto CB-Incoplan informaron que el avance de la actual obra es del 8%. Los trabajos se han enfocado en la cimentación y fundir gran parte de la estructura.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Coordinadores del proyecto consideran que la obra tardará 18 meses y contribuirá a la movilidad de 40 mil ciudadanos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Servicios es otra de las zonas que ya se ha intervenido. En esta área ya se levantaron los cimientos.

Representantes del consorcio confirmaron que $2.000 millones respaldan el proceso de interventoría y son parte de la obra desde el primer día de ejecución.

A su turno, José Rubén Cavanzo, gerente de Proyectos de OTACC, que forma parte del consorcio, indicó que actualmente 175 personas trabajan en el proyecto y cerca del 80% son de Piedecuesta.

De otro lado, los representantes del ente gestor precisaron que se han movido cerca de 30 mil metros cúbicos de terreno, los trabajos de cimentación de la estación van en el 45% y las zonas de talleres en el 50%. Así mismo, se adelanta el levantamiento de estructuras y se espera iniciar en pocos días, la construcción de la placa.

Otros detalles

Carlos Angarita Santos, director de obra del Consorcio Portal Piedecuesta, explicó que se construirán “ocho mil metros cuadrados, distribuidos en tres niveles para operación de Metrolínea, ingreso de alimentadores a la estación, embarque y desembarque a troncales y articulados”.

La obra tiene un costo total de $32 mil millones.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.