Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Se inició entrega de subsidios del programa Colombia Mayor en Piedecuesta

Además del fortalecimiento de la infraestructura para la entrega de los incentivos, el objetivo de las autoridades es ampliar el número de beneficiarios.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Este pago será el cuarto de la actual vigencia. Aquellos que no puedan ir el día que le corresponda, podrán reclamar el dinero el sábado, día en que se levanta el ‘pico y cédula’.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer se inició la entrega de los subsidios del programa ‘Colombia Mayor’ que ha tenido varios cambios positivos y que espera ampliar el cupo de beneficiarios antes de finalizar la actual vigencia.

El subsidio bimensual de $150 mil, lo reciben 3.690 adultos mayores del municipio y otros 2.050 hacen parte de la lista de priorizados, es decir, aquellos que cumplen con los requisitos y que están a la espera de la liberación de un cupo por cambio de residencia, modificación del régimen contributivo o fallecimiento de los titulares.

Sin embargo, esta bolsa suplente y otro número de abuelitos que no se encuentren en ninguna de las dos listas podrían recibir el incentivo económico, sí la Alcaldía logra gestionar más recursos ante el Gobierno Nacional.

Danny Alexander Ramírez Rojas, alcalde local, indicó que la Administración trabaja en la ampliación del cupo de beneficiaras, dada la alta demanda de abuelitos desprotegidos que hay en el municipio, es por eso que invita a todos aquellos interesados en participar para que se inscriban en la Oficina del Adulto Mayor, ubicada en el Centro Vida del barrio La Feria, en el horario de 7:30 de la mañana hasta el mediodía y de las 2:00 hasta las 5:30 de la tarde.

Actualización

Betsy Hernández, coordinadora del programa, comentó que constantemente hacen actualización de datos para ingresar nuevos adultos, pues varios fallecen o cambian su contribución, afectando a varios adultos que podrían beneficiarse del programa.

Por ejemplo el año pasado los profesionales de la Alcaldía, tras una actualización, encontraron 50 adultos mayores que no cumplían con los requisitos, por lo que se dio la posibilidad a nuevos beneficiarios.

Entrega de subsidios

El jueves 27 de septiembre es la fecha límite para recibir el subsidio del programa en los 10 puntos autorizados, cabe resaltar que se debe respetar el ‘pico y cédula’ establecido.

Puntos de pago

1. Calle 10 Nº 6 - 44, local 106 - Centro, frente al Parque Principal.

2. Calle 7 Nº 13-61 Local 2 - San Rafael.

3. Calle 9 Nº 8-67 - Centro.

4. Calle 1 Nº 5-126 - Casa 241 - Paseo Cataluña.

5. Carrera 1 Oeste Nº 1A-05 Norte Local 2 - El Refugio.

6. Carrera 4 Nº 1E-3 Local 6 – Torres de Campo Verde.

7. Centro Comercial Delacuesta

8. Carrera 16 Nº 4-58 – San Cristóbal

9. Kilómetro 9, Los Curos.

10. Calle 8 No. 10 – 98 barrio San Antonio

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.