Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Autoridades iniciarán la recuperación de la Plaza en Piedecuesta

Son cientos de quejas las que recibe la Administración por el desorden en los alrededores de la Plaza Central, con nuevas medidas de recolección se espera mejorar la percepción.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Autoridades iniciarán la recuperación de la Plaza en Piedecuesta
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Después del mediodía, los alrededores de la Plaza Central son un verdadero desastre, la presencia de malos olores, gallinazos y pozos de agua sucia le han venido pasando factura a la Administración, pues la comunidad en reiteradas ocasiones se ha quejado de la mala percepción del lugar, a pocas cuadras del parque principal.

Sumado a esto, el mal estado de la malla vial del sector y la invasión de los comerciantes ambulantes, evidencian falta de medidas que mejoren la imagen del centro de la ciudad.

Atendiendo estas inquietudes la Oficina de Mercado y Espacio Público diseño una estrategia para el mejoramiento del servicio del sector y el cambio de imagen, con una jornada de aseo, la organización en los tiempos de recolección y unos talleres de entrenamiento en manufactura.

Luz Marina Hernández, funcionaria de la Alcaldía, explicó que hoy se socializará un volante sobre los horarios de recolección de los residuos, pues los adjudicadores de la Plaza y los ambulantes estaban dejando los desechos en diferentes sectores.

“La idea es que entre la 1:30 y las 2:30 de la tarde la comunidad focalice el lugar de acopio para que la Piedecuestana recoja de manera inmediata los residuos, evitando los malos olores y los Gallinazos”, acotó Hernández.

Asimismo, indicó que a partir del 8 de octubre iniciarán unos talleres por pequeños grupos para capacitar a los vendedores sobre buenas prácticas de manufactura.

Finalmente, Alba Contreras, presidenta de la asociación de inquilinos de la Plaza, festejó las medidas y espera que sean continuas.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.