De andén público a parqueadero privado en Bucaramanga | Vigilante ciudadano | Vanguardia.com
Martes 14 de Marzo de 2017 - 04:10 PM

De andén público a parqueadero privado en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Suministrada por Vigilante Ciudadano/ VANGUARDIA LIBERAL
En la imagen se observa la invasión del espacio público frente a la sede del Partido Político Opción Ciudadana, en Bucaramanga.
(Foto: Suministrada por Vigilante Ciudadano/ VANGUARDIA LIBERAL )
Los andenes de la carrera 27A con calle 48, en Bucaramanga, donde funciona una de las sedes del partido político Opción Ciudadana, son usados como parqueadero para las motos y camionetas de los miembros del Partido.

Así lo denunció un Vigilante Ciudadano, quien le aseguró a Vanguardia.com que “ya es normal que el partido político use el espacio público como parqueadero privado”.  Además, añadió que la situación ocurre casi a diario.

Según información publicada por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, y teniendo en cuenta lo que estipula el artículo 127, “las autoridades de tránsito podrán retirar con grúa u otros medios, los vehículos que se encuentren estacionados en zonas prohibidas, bloqueando alguna vía o abandonados en el espacio público, sin la presencia del conductor o responsable”.

Además, la entidad explicó que los costos de la inmovilización del vehículo serán asumidos por el infractor, a la vez que podrá hacerse acreedor de una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Es decir, sanciones de $368 mil 865. 

Estos son los lugares donde no puede parquear

La entidad de Tránsito de Bucaramanga reveló cuáles son los lugares en los que los conductores no pueden parquear sus vehículos.

- Sobre andenes, zonas verdes o espacios destinados para peatones.

 -En vías arterias, autopistas, zonas de seguridad o cruces.

-En vías principales en las cuales se indique expresamente la prohibición o la restricción en determinados horarios o para cierto tipo de vehículos.

-En puentes, viaductos, túneles, pasos bajos o en los accesos a estos.

-En los paraderos de taxis y buses o en los estacionamientos exclusivos para personas en situación de discapacidad.

-En los carriles destinados al transporte masivo.

-A una distancia mayor de treinta centímetros de la acera.

-En curvas.

-En doble fila de vehículos estacionados.

-Frente a hidrantes, entradas de garajes o espacios que interfieran la salida de otros carros.

-Donde las autoridades de tránsito lo prohíban.


Publicidad
Publicada por: VIGILANTE CIUDADANO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.