Transportaba a menor de edad sin casco en moto por Bucaramanga | Vigilante ciudadano | Vanguardia.com
Lunes 09 de Octubre de 2017 - 11:37 AM

Transportaba a menor de edad sin casco en moto por Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Transportaba a menor de edad sin casco en moto por Bucaramanga
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Nuestro vigilante ciudadano captó la imagen de un hombre que transportaba en su motocicleta a un menor de edad sin las medidas de protección que exige la ley.

Un hombre fue captado por las cámaras de nuestro vigilante ciudadano cuando transportaba en motoy sin casco a un menor de edad. Las imágenes fueron tomadas en la vía que conduce hacia el norte de Bucaramanga, en el sector conocido como la ‘curva de la Virgen’ mientras el motociclista y sus pasajeros observaban un grave accidente de tránsito.

Lafotode la imprudencia vial se difundió rápidamente en redes sociales y de inmediato el hecho generó el repudio de los bumangueses debido a que el hombre puso en riesgo la vida del menor. Según los denunciantes, el pequeño pudo correr la misma suerte del hombre que sufrió el accidente.

Lea también: Pareja de motociclistas puso en riesgo la vida de un menor en Bucaramanga

De acuerdo con nuestro vigilante ciudadano, a diario se presentan este tipo de infracciones en las vías de la capital santandereana. “Los motociclistas movilizan menores de edad sin cascos, sin chalecos y sin algún control”, afirmó.

Los bumangueses que observaron las imágenes en redes, catalogaron el hecho como irresponsable pues atentó contra la vida del niño. A su vez, nuestro denunciante hace un llamado a las autoridades de tránsito para que hagan cumplir las normas a cabalidad y no se permitan este tipo de imprudencias.

También le puede interesar: Dos adultos, tres niños y un perro en una moto captados en Girón

Según el Código Nacional de Tránsito, estos desacatos a las normas hacen referencia a los numerales B.22 (Llevar niños menores de diez (10) años en el asiento delantero) y al C.11 (No portar el equipo de prevención y seguridad establecido en este código o en la reglamentación correspondiente).

Estas violaciones a las normas le pudieron costar al conductor del vehículo cerca de 565.570 pesos y la inmovilización de la motocicleta.

Publicidad
Publicada por: Mauricio Estrada
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.