Personas con movilidad reducida denuncian adecuaciones excluyentes en Girón | Vigilante ciudadano | Vanguardia.com
Jueves 18 de Enero de 2018 - 04:26 PM

Personas con movilidad reducida denuncian adecuaciones excluyentes en cruce de avenida en Girón

Comparta este artículo ›

suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Personas con movilidad reducida denuncian adecuaciones excluyentes en cruce de avenida en Girón
(Foto: suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
De acuerdo con la denuncia, desde que se realizaron adecuaciones en los andenes separadores de dicha vía, se dejó sin posibilidad de cruce a las personas con movilidad reducida.

Jorge Vargas, habitante de Girón, quien se moviliza en silla de ruedas, denuncia la ausencia de accesibilidad incluyente en un cruce de la avenida Los Caneyes.

De acuerdo con la queja, desde que se realizaron adecuaciones en los andenes separadores de dicha vía, se dejó sin posibilidad de cruce a las personas con movilidad reducida. El andén separador se encuentra ubicado al frente del centro comercial El Metro, sector con gran afluencia de transeúntes.

Como Jorge, son muchas las personas que están afectadas por esta situación y esperan que se tomen cartas en el asunto, pues en varias ocasiones se han dirigido ante la Alcaldía de Girón y no han obtenido respuesta alguna.

Lea también: Hay tres compromisos para mejorar la movilidad en Bucaramanga

“Hace un tiempo me dirigí a laSecretaría para la Atención de la Población con Discapacidad, quienes se comunicaron con Planeación Municipal. Sin embargo, la respuesta que recibí es que el cruce se había cerrado por la gran afluencia de motocicletas en dicha avenida”, expresó el denunciante.

¿Qué dice la Secretaría para la Atención de la Población con Discapacidad?

Luis Alirio Cañas, secretario para la Atención de la Población con Discapacidad, manifestó que se analiza el tema del cruce con la Secretaría de Infraestructura del Girón y se está a la espera de una respuesta.

Además, el funcionario comenta que existe un proyecto a futuro para la construcción de un puente peatonal que facilitará la movilidad de todas las personas, incluyendo a quienes tienen movilidad reducida

Publicidad
Publicada por: ANDREY LEONARDI PADILLA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.