Jueves 25 de Enero de 2018 - 05:52 PM

Habitantes del barrio San Silvestre en Piedecuesta denuncian invasión del espacio público

Según el denunciante, la construcción entorpece el paso de los transeúntes y ha ocasionado accidentes, como lesiones a niños que juegan cerca del lugar.

Comparta este artículo ›

suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Habitantes del barrio San Silvestre en Piedecuesta denuncian invasión del espacio público
(Foto: suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La infracción se encuentra ubicada en la carrera 16B con calle 2A y la ocasiona una escalera en evidente estado de deterioro, a la cual el propietario le quitó los escalones para evitar que habitantes de la calle subieran al segundo piso de la vivienda, que aún se encuentra en construcción.

Le puede interesar: Seguirán los operativos de control del espacio público

Según el denunciante, la construcción entorpece el paso de los transeúntes y ha ocasionado accidentes, como lesiones a niños que juegan cerca del lugar. “La escalera ocupa aproximadamente el 50 por ciento del paso peatonal, el sábado una niña pasaba por el lugar y se lesionó”, afirmó.

El vigilante ciudadano manifiesta que ha hablado con el propietario de la vivienda, pero este no ha realizado ninguna acción al respecto, al contrario, ha tomado una actitud de molestia ante las quejas.

En octubre del año pasado el denunciante notificó a las autoridades de Espacio Público en Piedecuesta, pero no ha obtenido respuesta alguna.

¿Qué dice la ley?

La Ley 9 de 1989,  establece que “es competencia de las Alcaldías Locales, como dependencias de la Secretaría Distrital de Gobierno conocer sobre la presunta invasión,  el indebido uso o afectación del espacio público destinado a la satisfacción y necesidades colectivas”.

Vanguardia.com se intentó contactar con los funcionarios encargados de espacio público en Piedecuesta, pero no obtuvo respuesta alguna.

Publicidad

Publicada por: ANDREY LEONARDI PADILLA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.