Lunes 16 de Abril de 2018 - 10:40 AM

Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp

Estos cinco ciudadanos escribieron al WhatsApp de Vanguardia.com, 3143600193, para hacer sus denuncias ciudadanas. Siguen primando las quejas por invasiones al espacio público y el mal parqueo de vehículos.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

En esta nueva publicación de Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp, los vigilantes ciudadanos compartieron videos e imágenes de infracciones al Código Nacional de Policía y al Código Nacional de Tránsito. Siguen primando las invasiones al espacio público y el mal parqueo de vehículos, entre otras denuncias. Comencemos:

Un vigilante ciudadano captó, en dos  sectores de Bucaramanga, la manera como algunos conductores parquean sus vehículos en zonas prohibidas. El primero, en la calle 57 con carrera 32, donde un conductor estaciona su automóvil en un carril de la calle. Pese a que en el lugar hay señales de prohibido parquear, el conductor se tomó la vía como parqueadero por varios minutos.

La segunda fotografía evidencia  a dos motocicletas mal estacionadas en la calle 52 con carrera 32 de Bucaramanga, cerca de un semáforo. Según el denunciante, en este punto de la ciudad siempre hay vehículos infringiendo la norma de transito.

Lea también: Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp

El vigilante ciudadano reporta que este tipo de infracciones son recurrentes en diversas zonas de Bucaramanga y su área metropolitana. Por tal razón, pide a las autoridades competentes mayor control.

Vea además: FLIP aseguró que recibió una comunicación que confirmaría la muerte de periodistas

Un ciudadano registró en un video el momento en que una mujer conduce su automóvil con una sola mano, mientras que con la otra mano sostiene un cigarrillo encendido. El hecho se presentó en la carrera 27 con calle 37 de Bucaramanga.

El denunciante agregó que, además, en el video se evidencia una maniobra imprudente realizada por la conductora al momento de adelantar a otro vehículo.

Le puede interesar: Aplazan audiencia de formulación de acusación contra Luis Francisco Bohórquez

A través de un video, un residente del barrio Coaviconsa, en la calle 103 #14-14 de Bucaramanga, denuncia contaminación auditiva por parte de establecimientos comerciales ubicados en el sector.

El ciudadano reporta que "en varias ocasiones hemos llamado a la policía ambiental, quienes en la mayoría de los casos atienden nuestros llamados. Sin embargo, cuando los agentes abandonan el sector, el problema reaparece".

Además, el denunciante manifiesta que el problema no es solo con los altos niveles de sonido. También, la gran cantidad de vehículos que se parquean cerca de los establecimientos, invadiendo el espacio público, ocasionan congestiones en la vía.

Los habitantes del sector piden a las autoridades mayor control, debido a que en varias ocasiones han enviado cartas a la Personería Municipal, pero la entidad siempre les responde que la acción está en proceso.

Lea también: Ninguno de los colegios oficiales de Bucaramanga tiene servicio de internet

Habitantes del sector de Ricaute, en la calle 58 con carrera 16, reportan invasión del espacio público por parte de vehículos particulares. Según el denunciante y como se aprecia en las fotografías, la invasión se evidencia en la mayoría de los andenes del sector, obstruyendo el paso de los peatones.

Vea también: La Anla investigará mortandad de peces en Hidrosogamoso

Continúan las denuncias por invasión al espacio público. Esta vez, un vigilante ciudadano registró en una fotografía la situación que viven los habitantes del barrio Gaitán, en la calle 18 entre carrera 10 y 11. Según el denunciante, el dueño de un establecimiento de latonería y pintura, ubicado en el sector, invade el espacio público al sacar vehículos al andén y a la calle.

"El dueño del taller siempre trabaja por fuera de su local y tengo entendido que esto está prohibido. Además, esta acción genera caos vehicular en la vía", agregó el denunciante.

Le puede interesar: Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp

Publicidad
Publicada por: ANDREY LEONARDI PADILLA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.