Miércoles 18 de Abril de 2018 - 10:21 AM

Puente de la Ciudadela Real de Minas requiere pronta intervención

La ausencia de una de las barandas de acceso al puente que comunica al centro comercial Acrópolis con la 'Calle de los Estudiantes', en Bucaramanga, pone en riesgo la integridad de los transeúntes.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Puente de la ciudadela Real de Minas en Bucaramanga requiere pronta intervención
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Fidel Galvis, habitante de la ciudadela Real de Minas de Bucaramanga, denuncia el mal estado del puente peatonal que comunica al centro comercial Acrópolis con la 'Calle de los Estudiantes' en la calle 56 con diagonal 14. Piden a la Alcaldía de Bucaramanga su urgente mantenimiento.

Galvis evidenció en varias fotografías la ausencia del pasamanos para acceder al puente, en el costado norte - sur. El elemento, según el denunciante, fue derribado por habitantes de calle que cada noche se apropian del lugar para el consumo de sustancias alucinógenas.

"La situación actual del puente pone en riesgo la integridad de las personas que transitamos diariamente por la obra (...) Debido a la gran cantidad de colegios que hay en la zona, muchos estudiantes circulan por el puente y la ausencia de la baranda puede ocasionar graves caídas", manifestó el denunciante.

Lea también: Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp

Los habitantes del sector solicitan a las autoridades competentes la pronta intervención del puente, debido a que la infraestructura presta un gran servicio a la comunidad estudiantil y a  la ciudadanía en general.

Además, advierten a la Policía Nacional el peligro que representa la presencia de habitantes de calle en el puente, sobre todo para los niños y niñas que transitan diariamente por el lugar.

¿Qué dicen las autoridades?

Ante la denuncia de la comunidad, Manuel Azuero, jefe de gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, indicó que el reporte del mal estado del puente ya fue recibido hace algunos días y se procedió a la estructuración de un proyecto de inversión para hacer el respectivo mantenimiento.

"El proyecto podría tardar alrededor de dos meses. Son tiempos que no dependen de la voluntad de la Administración, si no de la estructuración del proyecto de inversión que posteriormente debe ser aprobado por la Secretaria de Planeación Municipal", apuntó Azuero.

Le puede interesar: Ante inseguridad y pocas ventas, comercio informal planea protesta en Bucaramanga

Además, el funcionario anotó que "la Alcaldía,  mediante su taller de infraestructura, hará una reparación temporal que se realizará en el transcurso de esta semana".

En cuanto al tema de los habitantes de calle de este sector, Manuel Azuero dijo que se hará el reporte ante el programa de indigencia implementado por la Administración Municipal para buscar una pronta solución a la problemática.

Publicidad
Publicada por: ANDREY LEONARDI PADILLA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.