Viernes 27 de Abril de 2018 - 09:57 AM

Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp

Estos cinco ciudadanos escribieron al WhatsApp de Vanguardia.com, 3143600193, para hacer sus denuncias ciudadanas. Las denuncias por mal manejo de basuras son las más destacadas en esta nueva publicación.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

En esta nueva publicación de Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp, marcan prioridad las quejas  por mal manejo de basuras. De igual forma, no cesan los reclamos por invasión al espacio público en Santander. Veamos: 

Un vigilante ciudadano denuncia invasión del espacio público y obstrucción de andenes por parte de automóviles y motocicletas en la calle 45 con carrera 29. Según el denunciante, pese a que existe un  parqueadero cerca del sector, los infractores prefieren parquear en la calle y en los andenes.

"Obstaculizan por completo el paso del peatón. Quieren poner sus vehículos por encima de la integridad de las personas que transitamos a menudo por esta calle (...) Solicitamos a la Dirección de Tránsito hacer más presencia por el sector", agregó el denunciante.

Lea también: Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp

Habitantes del sector comprendido entre la carrera 21 y calle 39 expresan sus inconformidades por el mal estado de la vía del sector. Según el denunciante, la presencia de un hueco en medio de la calle ha ocasionado varios accidentes a motociclistas y dificulta el tránsito por el sector.

"Debido a que la carrera 21 es una vía rápida, al encontrarse los vehículos con el hueco, no lo pueden esquivar y terminan accidentándose. Además, cuando llueve el hueco casi no se ve y esto empeora la situación", anotó el ciudadano.

Loa habitantes del sector solicitan a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto antes que ocurra un incidente qué lamentar.

Vea también: Madre en Bucaramanga denuncia que EPS dilata trasplante de corazón para su hijo

Un habitante del barrio Luz de Salvación II denuncia manejo irresponsable de basuras por parte de algunos habitantes del sector. El denunciante expresa que "el sector parece un basurero (...) Aunque existen dos empresas que recogen basura en el sector, la comunidad siempre saca la basura en los horarios no permitidos y la depositan en sectores públicos como calles o andenes".

El ciudadano comenta que la presencia de basura regada en las calles atrae roedores, insectos y animales carroñeros. Además los malos olores son insoportables. Por tal razón, solicitan a la Policía Ambiental tomar cartas en el asunto y sancionar a los infractores al Código Nacional de Policía.

Vea además: Comunidad denuncia incremento de tráfico sexual en San Gil

La siguiente fotografía fue enviada por un residente del sector del Anillo Vial #19-226 de Floridablanca. El ciudadano expresa que la ausencia de mantenimiento de una piscina ubicada en la ciudadela Confenalco ha ocasionado gran proliferación de zancudos.

Según el denunciante, "la piscina lleva alrededor de tres meses en mal estado y el agua estancada tiene un aspecto muy desagradable". Además, exige a los administradores del conjunto residencial pronta intervención a esta problemática.

A su turno, Andrés Cediel, administrador del conjunto residencial Ciudadela Confenalco comentó a Vanguardia.com que pese a que la piscina se encuentra fuera de servicio, debido a un daño en su estructura, se le realiza periodicamente el respectivo mantenimiento para evitar la proliferación de insectos y malos olores.

"El pasado martes, 24 de abril, funcionarios de la Secretaría de Ambiente, visitaron las instalaciones del conjunto y levantaron un acta donde se verifica que la piscina no representó, ni representa en ningún momento un peligro para la salud de las personas. De igual manera, la estrucutura de la piscina será intervenida la próxima semana", manifestó Cediel. 

Le puede interesar: Superada emergencia en San Vicente de Chucurí, Santander, que obligó a evacuar a 400 familias

Continúan las denuncias por mal manejo de basura. En esta oportunidad, habitantes de la vía principal de los barrios Portales de Jericó y La Cumbre en Floridablanca, hacen un llamado a la Empresa Municipal de Aseo, EMAF, por la forma como se recoge la basura de los sectores.

Según el denunciante, debido a que los desperdicios son amontonados en varios puntos de los sectores por parte de los recogedores de las empresas de aseo, dichos puntos son usados por algunas personas para depositar basura a cualquier hora del día.

Esta situación,  según la persona que interpone la denuncia, "ocasiona olores muy desagradables y la constante presencia de aves de rapiña que riegan la basura por toda la calle. Necesitamos que las autoridades competentes controlen esta situación".

Lea también: Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp

Publicidad
Publicada por: ANDREY LEONARDI PADILLA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.