Miércoles 04 de Julio de 2018 - 11:09 AM

Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp

Estos cinco ciudadanos escribieron al WhatsApp de Vanguardia.com, 3143600193, para hacer sus denuncias ciudadanas. Las autoridades locales respondieron a las quejas instauradas por los ciudadanos.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Estos cinco ciudadanos escribieron al WhatsApp de Vanguardia.com, 3143600193, para hacer sus denuncias ciudadanas. Las autoridades locales respondieron a las quejas instauradas por los ciudadanos.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

En esta nueva publicación de Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp, los ciudadanos manifestaron sus inconformidades con lo que ellos han llamado "deficiente cultura ciudadana de los conductores en las vías de Bucaramanga y el área metropolitana". La invasión de la cebra peatonal y la omisión del semáforo en rojo son las principales quejas de los ciudadanos. Veamos:

A través de una fotografía, un vigilante ciudadano captó el instante en que un taxista invade la cebra peatonal ubicada en el semáforo de la carrera 27 con calle 48. Además, en la misma imagen, se aprecia a un carro particular que espera el cambio de semáforo en la zona exclusiva para motocicletas.

Le sugerimos: Denuncian mal manejo de basuras por parte de establecimientos comerciales en el área metropolitana

No obstante, la ausencia de cultura ciudadana no es solo de los motorizados. En la siguiente fotografía se evidencia el instante en que un ciclista se pasa un semáforo en rojo en la carrera 22 con avenida Quebrada Seca.

Según el ciudadano que capturó la imagen, "en la ciudad son muchos los ciclistas que creen que las señales de tránsito solo aplican para los vehículos automotores".

Según el Código Nacional de Tránsito los ciclistas deben respetar las señales de tránsito y las normas y los límites de velocidad. Además, si conducen varios ciclistas en grupo, tienen que ir uno detrás del otro.


Lea también: Ciudadano denuncia agresión e invasión del espacio público por parte de taxistas en Bucaramanga

Continuamos con la invasión a cebras peatonales por parte de conductores en Bucaramanga. Esta vez, un ciudadano evidenció, a través de una fotografía, el momento en que un conductor de motocicleta espera el cambio de semáforo parqueado sobre la cebra peatonal.  La infracción se registró en el semáforo de la calle 56 con Av. González Valencia.

Vea además: Mujer denuncia en Bucaramanga que su bebé murió por presunta negligencia de EPS

Situación similar registró un ciudadano en el semáforo de la carrera 27 con calle 20, donde. Según el vigilante ciudadano, es común que los conductores irrespeten las cebras peatonales de la ciudad.

En respuesta a las distintas denuncias por invasión a la cebra peatonal, el Código Nacional de Tránsito establece que el conductor de cualquier vehículo “deberá detenerse a la señal roja del semáforo sin pisar o invadir la raya inicial de la zona de cruce de peatones, cuya violación constituye falta que se sancionará conforme a las normas de dicho código”.

Además establece que la invasión de estos espacios destinados para el tránsito de los peatones acarrea una multa correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir cerca de $400 mil.

Vea también: Buscan hogar para Perro que sufrió brutal ataque con machete en Floridablanca

Para finalizar esta publicación de cinco denuncias de usuarios a través del WhatsApp de Vanguardia.com, presentamos un video registrado por un vigilante ciudadano en la vía situada frente a las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en Girón.

Según el ciudadano, y como se aprecia en el video, "la maniobra fue protagonizada por un joven ciclista, quién se agarra de un vehículo en movimiento con el objetivo de impulsarse".

Según lo establecido en el Código de Tránsito, los ciclistas no deben sujetarse de otro vehículo en marcha o circular cerca de uno de mayor tamaño que lo oculte o impida que sea visto con anterioridad para evitar accidentes.


Le puede interesar: Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp

Publicidad
Publicada por: ANDREY LEONARDI PADILLA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.