Martes 07 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Los vehículos pesados transitan sin control

Los habitantes del casco antiguo hacen un llamado para que las autoridades controlen el paso de automotores con sobrepeso.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Es reiterada la queja de vehículos pesados, que transitan por el casco antiguo sin control por parte de los reguladores viales, quienes están en la zona para apoyar la movilidad.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La comunidad se pregunta ¿qué están haciendo las autoridades que controlan la movilidad? Si vehículos pesados siguen ingresando al casco antiguo.

El inconformismo se genera, debido a que diariamente vehículos y volquetas pasan por las vías coloniales, pese a que en el sector hay personal de la Secretaría de Tránsito, que entre sus funciones está vigilar y prohibir el ingreso de estos automotores.

De acuerdo con el decreto 091 del 17 de junio de 2015, el cual, prohibe en el casco antiguo de Girón el transito y estacionamiento de vehículos tipo camioneta, camión rígido, tracto camión, unidad tractora, vehículo articulado, volqueta y otras disposiciones.

Según la norma, la prohibición de los automotores con estas características es debido a que las calles empedradas y los monumentos hacen parte del Patrimonio Histórico, que promueve la cultura y el turismo, lo cual debe recibir una protección especial.

El temor de los ciudadanos es que el peso de los camiones sigan fragmentando las calles empedradas.

Otra consecuencia de esta situación ha sido el daño de las tapas del alcantarillado.

La ultima denuncia la hizo un ciudadano que reservo su nombre, en el cual captó en vídeo del ingreso de una volqueta por el puente Lengerke hacia las angostas calles empedradas.

La comunidad espera que los Agentes hagan valer sus funciones y sancionen a los conductores, que atenten contra el Monumento Histórico.

Sobre la queja ciudadana, Elsa Arias, secretaria de Tránsito de Girón indicó, “respecto al vehículo pesado circulando por el casco antiguo se le hizo la observación al comandante de la Policía de Tránsito y al funcionario encargado de control vial, para realizar la aplicación de la norma, ya que existe la prohibición de circulación de vehículos pesados por las calles del casco antiguo”.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.