Viernes 03 de Agosto de 2018 - 04:45 PM

Invasión del espacio público, la denuncia constante en Bucaramanga y su área metropolitana

Habitantes del área metropolitana de Bucaramanga denuncian la invasión del espacio público en vías principales y secundarias de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Invasores del espacio público en Floridablanca
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Ciudadanos captaron el momento en que estos conductores parquearon sobre vías públicas en diferentes puntos de la ciudad. Para evitar el pago de parqueadero o tener menor distancia al destino final, los vehículos sobre la vía abundan. Así como las infracciones y quejas.

Lea también: Mal parqueo de vehículos, principal causa de denuncia ciudadana en Bucaramanga

En San Francisco, por la carrera 19 entre calles 19, 20 y 21, los conductores parquean sus vehículos sobre la vía para acceder al servicio del sector de comercio de 'lujos', que funciona por esas vías.

Un denunciante que trabaja en el sector, manifestó que “al hacer uso de los andenes como espacio para arreglar sus carros, los peatones deben arriesgar su vida al transitar por la carrera y no por el andén”.

Una situación similar se registra en la Iglesia cristiana Casa Sobre la Roca, ubicada en la carrera 28 con calle 56. Según denuncias, los asistentes a la iglesia parquean de forma desconsiderada a los alrededores del lugar.

El mal parqueo de estos conductores obstaculiza el paso para carros y peatones, y en ocasiones, impide la entrada a conjuntos residenciales del sector.

Los residentes y conductores afirman que a pesar del funcionamiento de los cepos en Bucaramanga y la rigurosidad de los operativos de la Dirección de Tránsito, esta medida es parcializada y no funciona cuando debería y en los sitios de mayor problema.

Le puede interesar: Tras 9 meses de reaparición de los cepos, han instalado 7.672

En Floridablanca, las denuncias de los usuarios se presentan en Cañaveral, específicamente a las afueras del colegio New Camdrigde.

Residentes del sector denuncian su inconformidad por el caos que se genera todos los días entre las 2:00 p.m. y las 3:00 p.m., momento en que los estudiantes terminan su jornada académica.

Todos los días tenemos que mirar cómo entrar a nuestras casas por la cantidad de vehículos que se parquean a lado y lado de la vía, todos esperando a que salgan los alumnos del colegio”, denunció un ciudadano y residente de Cañaveral.


La situación no es diferente en Girón. A partir de las fotografías enviadas por un ciudadano, el parque Peralta es usado todos los días como parqueadero público en horas de la tarde.

El denunciante afirmó que de lunes a viernes, empleados de la Alcaldía y estudiantes del Colegio Eloy Valenzuela son los invasores del espacio en el parque y ningún agente de tránsito hace presencia en el lugar.

"He pasado por allí y nunca hay asesores viales a medio día o en la tarde para educar a las personas y despejar el espacio. Da tristeza que el parque Peralta se convierta en un parqueadero por no pagar o por la pereza de caminar", agregó el ciudadano.


A junio de este año, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga impuso en el municipio un total de 9.835 ‘comparendos’ por el parqueo en zona prohibida. La sanción para este tipo de infracción según el código tiene un costo de 15 SMDLV, lo que representa $390 mil de multa para cada infractor.

A pesar de las medidas tomadas por las autoridades, los bumangueses no parecen acatar las normas y parquear en sitios permitidos.

Publicidad
Publicada por: Melissa Quiroz Prada
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.