Denuncian peligrosa imprudencia de ciclistas en Bucaramanga | Vigilante ciudadano | Vanguardia.com
Jueves 20 de Abril de 2017 - 04:19 PM

Denuncian peligrosa imprudencia de ciclistas en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

La infracción vial, ocurrida el pasado miércoles en la noche, quedó registrada en video.

Un vigilante ciudadano denunció, por medio de un video, la imprudencia de dos ciclistas en una de las principales vías de Bucaramanga. Los jóvenes, quienes no llevan implementos de seguridad, se ‘cuelgan’ a un camión de carga pesada, que va en movimiento. La infracción vial pone en riesgo la vida de conductores y ciclistas.

En video quedó registrado el momento en el que dos ciclistas aprovechan el movimiento de un camión, que se transporta por la carrera 27, en Bucaramanga, para avanzar de manera más rápida por la vía. El hecho se registró en la noche del pasado miércoles.

En el video, que tarda 24 segundos, se observa cómo los jóvenes usan la puerta del camión para sujetarse y avanzar. Sumado a lo anterior, transitan por el carril izquierdo y los carros, motocicletas, e incluso una ambulancia, pasan por el lado.

Lea también: Mujeres ciclistas de Bucaramanga y el área no volverán a pedalear solas

La acción pone en riesgo la vida de los jóvenes y de los conductores que transitan por esta vía, una de las principales de Bucaramanga. El vigilante ciudadano, logró grabar el recorrido por casi tres cuadras. Una vez que sueltan la puerta del camión, se puede ver que uno de los menores se para del cojín de la bicicleta para pedalear y tomar mayor velocidad.

¿Qué dice la ley?

Según lo que establece el Código de Tránsito, los ciclistas “no deben sujetarse de otro vehículo o viajar cerca de uno de mayor tamaño que lo oculte de la vista de los demás conductores”.

Además, deben transitar por el carril derecho y usar chalecos reflectivos, después de las 6:00 p.m. En esta misma norma, se estipula que “no podrán llevar acompañante excepto mediante el uso de dispositivos diseñados especialmente para ello, ni transportar objetos que disminuyan la visibilidad o que los incomoden en la conducción”.

Le puede interesar: Imágenes del homenaje a ciclista que murió tras ser arrollado en Floridablanca

En caso de que se movilicen en grupo, se debe ubicar uno detrás de otro y no adelantar por la derecha. Los ciclistas, tal y como lo expone el Ministerio de Transporte, no están exentos del cumplimiento de las normas de tránsito, relacionadas a la velocidad y seguridad vial. 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios