Jueves 04 de Enero de 2018 - 10:59 AM

Jóvenes que se ‘cuelgan’ de los camiones continúan arriesgando su vida

En un video de 35 segundos quedó registrada la imprudencia de dos jóvenes que se movilizaban en la parte trasera de un vehículo, lo que pone en riesgo su vida. El hecho se registró sobre la calle 14 del barrio San Alonso.

Comparta este artículo ›

Un vigilante ciudadano denunció la irresponsabilidad de dos jóvenes que ponen en riesgo su vida al ‘colgarse’ de la parte trasera de un vehículo tipo mezclador, usado para la construcción. El hecho se registró hacia las 12:30 p.m. del pasado miércoles 3 de enero, sobre la calle 14 del barrio San Alonso.

El vigilante ciudadano aseguró a Vanguardia.com que no es la primera vez que este tipo de situaciones ocurren poniendo en riesgo la integridad propia y de los demás conductores que transitan por el sector, puesto que podrían causar un accidente de mayor magnitud.

“Este tipo de acciones ocurren frecuentemente, pues por acá pasan los camiones de carga pesada que van saliendo para tomar la vía a Cúcuta, he visto jóvenes que se cuelgan hasta en bicicletas y creería que son jóvenes que van para Morrorico” aseguró el vigilante ciudadano.

Lea también: Jóvenes en bicicletas realizan maniobras peligrosas en Bucaramanga

¿Qué dice el código de Ley?

El Código Nacional de Transito en el artículo 83 del capítulo dos señala la prohibición para el transporte de pasajeros en la parte exterior, salvo casos en los que la ley lo permite tales como los vehículos de atención de incendios y recolección de basuras. 

Asimismo, en el artículo 94 del capítulo cinco se prohíbe a los ciclistas y motociclistas sujetarse de la parte trasera de cualquier vehículo de mayor tamaño que le impida la vista con el fin de evitar accidentes.

Publicidad
Publicada por: Edward Grimaldos Gómez
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.