Continúan las imprudencias de jóvenes ciclistas en Bucaramanga | Vigilante ciudadano | Vanguardia.com
Martes 16 de Enero de 2018 - 03:08 PM

Continúan las imprudencias de jóvenes ciclistas en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Bumangueses no paran de denunciar la imprudencia de jóvenes ciclistas, quienes literalmente ‘se cuelgan’ de la parte trasera de vehículos de mayor dimensión e incluso de motocicletas. La comunidad pide mayor control de las autoridades pues estas escenas que son repetitivas, pueden causar accidentes.

En el video se evidencia la imprudencia de varios jóvenes, que al parecer serían menores de edad, al ‘colgarse’ de la parte trasera de diferentes tipos de vehículos mientras se movilizan en bicicletas.

Según un vigilante ciudadano,  el primer episodio se presentó el pasado domingo 14 de enero sobre la avenida Quebradaseca, cerca del Parque del Agua, hacia las 7:00 p.m, meintras los jóvenes eran 'arrastrados' por un camión. Otro vigilante captó el mismo tipo de imprudencia sobre la carrera novena entre calles 35 y 36, en el centro de la Bucaramanga, cuando un grupo de adolescentes se sujetaban de la parrilla de una motocicleta en horas de la tarde.

A los hechos anteriores se le suma otro grupo de muchachos que fueron grabados sobre la carrera 33, mientras esperaban que un bus padrón de Metrolínea, que cubría la ruta P8, se pusiera en movimiento para sujetarse y los ‘arrastrara’ sobre esta importante vía de la ciudad.

Las denuncias  sobre este tipo de comportamientos en la ciudad se han hecho en reiteradas ocasiones. Sobre todo las quejas más frecuentes se registran sobre el sector de Quebradaseca, en la salida de la ciudad para tomar la carretera que conduce a Cúcuta.

Lea también: Jóvenes que se ‘cuelgan’ de los camiones continúan arriesgando su vida

“Este tipo de acciones ocurren frecuentemente, pues por acá pasan los camiones de carga pesada que van saliendo para tomar la vía a Cúcuta, he visto jóvenes que se cuelgan y creería que son jóvenes que van para Morrorrico” aseguró un vigilante ciudadano a Vanguardia.com.

La comunidad pide a las autoridades mayor presencia y control en la zona, con el fin de evitar accidentes que afecten la integridad de los mismos jóvenes e incluso de otros conductores que se movilizan por estos sectores.

Lo que dice el Código de Transito

El artículo 94, del capítulo cinco, del Código Nacional de Transito prohíbe a los ciclistas y motociclistas sujetarse de la parte trasera de cualquier vehículo de mayor tamaño que le impida la vista con el fin de evitar accidentes.

Asimismo, manifiesta que los ciclistas que se movilizan en grupo, deben hacerlo uno detrás de otro y no deben adelantar por la derecha. El Ministerio de Transporte manifiesta que los ciclistas no están exentos del cumplimiento de las normas de tránsito relacionadas a la velocidad y la seguridad en las vías.

Le puede interesar: Jóvenes en bicicletas realizan maniobras peligrosas en Bucaramanga

¿Qué dicen las autoridades locales?

El Teniente Jonathan Calderón, jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga,  aseguró que  la Policía ha hecho presencia alrededor de toda el área metropolitana, especialmente en los cuatro principales corredores viales de la ciudad, con el fin de evitar que este tipo de acciones se presenten.

Además, mencionó  que aunque por ahora no han emitido ningún tipo de sanción a los jóvenes que cometen este tipo de infracciones, lo que la Policía ha hecho es hacer el respectivo llamado de atención y a su vez educar a los jóvenes de los peligros que corren al sujetarse de la parte trasera de los vehículos.

Del mismo modo, dijo que aunque en la actualidad no se ha registrado ningún accidente por este tipo de imprudencias, “se está trabajando la implementación de campañas educativas en los principales medios de comunicación de la Policía para evitar que estas acciones continúen y puedan causar un accidente”, agregó el Teniente de la Policía Metropolitana. 

Calderón, pidió a los conductores de vehículos de carga y  a la comunidad en general que se percaten de este tipo de acciones para que no duden en dar aviso a las autoridades a través de las líneas 123 o al #767.

Publicidad
Publicada por: Edward Grimaldos Gómez
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.