Martes 13 de Marzo de 2018 - 03:35 PM

Siguen las imprudencias de jóvenes ciclistas en el área metropolitana de Bucaramanga

No es la primera vez que los bumangueses denuncian la irresponsabilidad de los jóvenes ciclistas que se cuelgan de la parte trasera de vehículos de mayor dimensión. Esta vez, los imprudentes optaron por ‘amarrar’ su bicicleta a un bus para ser impulsados.

Comparta este artículo ›

En video quedó registrada la imprudente maniobra protagonizada por dos jóvenes que amarraron una cuerda a un bus, con el objetivo de que los impulsara. El hecho se registró en la vía que comunica al municipio de Girón con Bucaramanga, en horas de la noche.

En esta oportunidad, uno de los ciclistas era arrastrado por una cuerda atada a la parte trasera del bus mientras que su compañero se apoyaba en él para ser impulsado sobre esta importante vía.

El vigilante ciudadano reporta que este tipo de hechos son recurrentes en diversas zonas de Bucaramanga y su área metropolitana. Es por eso que piden a las autoridades mayor control de este tipo de imprudencias que ponen en riesgo la vida de los propios jóvenes y de los demás conductores que transitan por el sector.

Lea también: Este conductor “se cree el dueño del espacio público” en Bucaramanga

Lo que dice el Código de Transito

El Código Nacional de Transito en el capítulo cinco, artículo 94,  prohíbe a los ciclistas y motociclistas sujetarse de la parte trasera de cualquier vehículo de mayor tamaño, que le impida la vista con el fin de evitar accidentes.

Asimismo, determina que los ciclistas que se movilizan en grupo, deben hacerlo uno detrás de otro y no deben adelantar por la derecha. El Ministerio de Transporte decreta que los ciclistas no están exentos del cumplimiento de las normas de tránsito relacionadas a la velocidad y la seguridad en las vías.

Le puede interear: No para la invasión de las cebras peatonales en Bucaramanga

¿Qué dicen las autoridades locales?

El teniente Jonathan Calderón, jefe de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga,  aseguró que la Policía hace presencia en los cuatro principales corredores viales de la ciudad, con el fin de evitar que este tipo de acciones se presenten.

Del mismo modo, dijo que aunque en la actualidad no se ha registrado ningún accidente por este tipo de imprudencias, “se está trabajando la implementación de campañas educativas para evitar que estas acciones continúen y puedan causar un accidente”, agregó el teniente Calderón.

El oficial pidió a los conductores de vehículos de carga y a la comunidad en general que al percatarse de este tipo de acciones, avisen a las autoridades a través de las líneas 123 o al #767.

Publicidad
Publicada por: Edward Grimaldos Gómez
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.