Martes 23 de Junio de 2015 - 02:43 PM

Fiscalía solicita al general (r) Mario Montoya por falsos positivos

La Fiscalía llamó a declarar a generales (r) del Ejército por investigaciones que se adelantan por ‘falsos positivos’ cometidos en diferentes regiones del país.

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIALIBERAL
Fiscalía solicita al general (r) Mario Montoya por falsos positivos
(Foto: Colprensa/VANGUARDIALIBERAL)

Entre los exmilitares que deberán presentarse en los próximos días se encuentra el General (r) del Ejécito Mario Montoya, oficial que ha sido mencionado por varios ‘exparas’ en la controvertida ‘Operación Orión’, que se realizó en la Comuna 13 de Medellín.

También figuran el General (r) Ricardo Andrés Bernal Mendiola, señalado de participar en la masacre de 12 personas que hicieron pasar como guerrilleros en norte de Santander; el General (r) Jorge Arturo Salgado Restrepo, investigado por la muerte de dos personas en Antioquia en 2006.

Por último, al General Henry William Torres Escalante, un juzgado de Paz de Ariporo (Casanare) solicitó investigarlo luego de condenar a 22 años de cárcel al Teniente Marco Fabián García por el asesinato de un campesino en esa región del país.

A la fecha, un balance de la Fiscalía General da cuenta de que actualmente son 22 los Generales de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional que están siendo investigados por su presunta participación o conocimiento en ejecuciones extrajudiciales o los llamados ‘falsos positivos’.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.