Fundación Alas rechazó casos de abuso sexual y ofrece apoyo al Icbf | Colombia | Vanguardia.com
Martes 11 de Agosto de 2015 - 02:45 PM

Fundación Alas rechazó casos de abuso sexual y ofrece apoyo al Icbf

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Fundación Alas rechazó casos de abuso sexual y ofrece apoyo al Icbf
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
La organización ha dispuesto a toda la red de gestores y aliados internacionales que trabajan en el diseño y ejecución de proyectos de prevención de la explotación y abuso infantil.

La Fundación Alas liderada por la cantante colombiana Shakira, mediante un comunicado de prensa, rechazó los recientes casos de abuso sexual contra menores de edad en el país. En ese sentido manifestó que pondrán a disposición del ICBF la experiencia de sus aliados internacionales para prevenir la explotación y abuso infantil en Colombia.

El pronunciamiento está relacionado con los casos de Bogotá y en el municipio de Cota (Cundinamarca) donde menores han sido abusados, en el segundo caso por su padrastro, y al parecer con complicidad de la madre del infante.

Ante esto, Alas manifestó su interés por trabajar conjuntamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para erradicar esta situación en el país.

Según Juan Antonio Pungiluppi, director ejecutivo de la Fundación Alas, la intención es aportar a las medidas que impulse el Gobierno Nacional pues “Es inadmisible que sigan ocurriendo estos hechos”.

El directivo agregó que la organización ha dispuesto a toda la red de gestores y aliados internacionales que trabajan en el diseño y ejecución de proyectos de prevención de la explotación y abuso infantil, para emprender un trabajo conjunto y que se generen medidas contundentes que ayuden a erradicar este flagelo.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.