Jueves 10 de Marzo de 2016 - 10:43 AM

Superindustria sancionó a Kokorico por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la sanción por 277 millones de pesos en contra de Avesco y Kokomonroper, propietarias de restaurantes Kokorico, por publicidad engañosa e información no veraz de 'La Picada Mundialista'.

Comparta este artículo ›

Tomada de YouTube
Superindustria sancionó a Kokorico por publicidad engañosa
(Foto: Tomada de YouTube)

Según se conoció, Kokorico ofrecía una picada para cuatro personas por 39.000 pesos que contenía según el anuncio ocho alas, cuatro mazorcas, dos cervezas, y entregaba una boleta para participar en el sorteo de 20 televisores.

La Superindustria evidenció que la información sobre la cantidad del producto ofrecido era engañosa, pues al consumidor se le entregaban realmente cuatro alas, divididas cada una en dos piezas (sin especificarlo), así como media mazorca dividida en cuatro partes.

Esta decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos, especialmente a los de menores ingresos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes emplean información engañosa en su publicidad.

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.