Lunes 28 de Marzo de 2016 - 01:02 PM

Clan Úsuga estaría ofreciendo 2 millones de pesos por policía asesinado

La Dirección General de la Policía Nacional informó que se adelanta una investigación para determinar si el 'Clan Úsuga' está ofreciendo dos millones de pesos por cada uniformado que sea asesinado, esto dentro de un 'plan pistola' iniciado como retaliación a la muerte de Jairo Durango Restrepo, alias 'Guagua' o 'Rubiel', en hechos ocurridos el pasado 24 de marzo.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Clan Úsuga estaría ofreciendo 2 millones de pesos por policía asesinado
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Según un documento de inteligencia que conoció la emisora BluRadio se le pidió a la Fuerza Pública "fortalecer todas las operaciones de socialización y comunicación en todas las unidades policiales, frente al estado actual de amenaza a nivel país".

Asimismo la Policía ordenó fortalecer la seguridad en Antioquia y Choco donde las autoridades evidenciaron coordinaciones de cabecillas regionales del Clan Úsuga para afectar unidades de la Fuerza Pública en esa región del país. 'Guagua' era quien comandaba los negocios de esa estructura ilegal en la Costa Pacífica, desde Chocó hasta Nariño.

Desde que 'Guagua' fue abatido en una operación de la Policía en el municipio de Medio Baudó (Chocó), han sido asesinados seis miembros de la institución, tres en Bolívar, uno en Cauca y dos en Nariño.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.