Jueves 31 de Marzo de 2016 - 03:23 PM

El proceso con el Eln iniciaría en dos meses

Alias 'Antonio García', jefe de la delegación del Eln, manifestó que en menos de dos meses iniciarían las negociaciones con el Gobierno, tras el anuncio del Presidente Juan Manuel Santos de comenzar diálogos con esta guerrilla.

Comparta este artículo ›

Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
El proceso con el Eln iniciaría en dos meses
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

El jefe de la delegación del Eln, alias 'Antonio García', aseguró este jueves que en menos de dos meses podrían iniciar oficialmente los diálogos con el Gobierno. Además, también sostuvo que hasta el momento no tiene conocimiento del secuestro de bebé de una desmovilizada, que denunció la Defensoría del Pueblo.

García también afirmó, en diálogo con RCN Radio, que el grupo guerrillero está con “ánimo constructivo y productivo”, por lo que considera que no están en la dinámica de poner condiciones para el inicio del proceso, como la liberación de secuestrados. Aunque dijo que este tema estará en la agenda y que están abiertos a buscar soluciones.

Asimismo, el jefe negociador dijo a la cadena radial que el posible secuestro de un bebé será investigado para determinar su veracidad. Por otro lado, García manifestó que el tiempo y la voluntad hacia el proceso de paz, tiene que ver con la realidad que se esté viviendo, pero “poner un tiempo ahora es muy atrevido, porque hasta ahora se está empezando”.

De acuerdo a los atentados que se han intensificado en los últimos meses, García afirmó que fue el Gobierno Nacional el que determinó que las negociaciones seguirán durante el conflicto armado.

De igual manera, García sostuvo que como apuesta tienen 100 % de voluntad en el proceso. Aunque no descartó la unión con la mesa de negociaciones con las Farc, este proceso está muy avanzado y el del elnhasta ahora iniciará.

Finalmente, el jefe negociador desmintió que el grupo guerrillero tenga presencia en Venezuela; pues según él pueden ser bandas criminales que se hacen pasar por miembros del Eln.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.