Lunes 18 de Abril de 2016 - 08:13 AM

Siete colombianos han muerto por el terremoto en Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que la cifra de colombianos muertos, tras el sismo de 7,8 grados en Ecuador el pasado sábado, ascendió a siete. Hay 139 solicitudes de localización, donde 58 han sido ubicados y 81 por ubicar.

Comparta este artículo ›

AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Seis colombianos han muerto por el terremoto en Ecuador
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

“Expresamos nuestra solidaridad con sus familias. Por respeto a la intimidad de las víctimas y de los damnificados, en cumplimiento de la Ley de Habeas Data, no revelamos detalles personales de connacionales afectados”, resaltó la Cancillería en un comunicado de prensa.

Hasta las 10 de la noche la Cancillería, a través del Centro de Atención Integral al Ciudadano (CIAC), ha recibido 174 solicitudes de asistencia, 139 de las cuales corresponden a localización de connacionales; ya se han logrado ubicar 58 y están trabajando en la localización de 81 más.

“Además de las asistencias por localización hemos asistido a 35 connacionales más en asuntos sociales, de salida de Ecuador, temas médicos y acompañamiento a los familiares de las víctimas mortales”, informó el ministerio.

La Cancillería informó que la información publicada sobre colombianos en Ecuador es la verificada por autoridades o familiares, por lo que no publican reportes extraoficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores mantendrá activo un plan de contingencia luego de sismo que afectó varias zonas de Ecuador y envió personal de refuerzo al Consulado en Guayaquil.

En total, el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, confirmó en la noche de este domingo que va un total de 246 muertos y 2527 heridos a causa del fuerte sismo registrado en este país en la tarde del sábado.

Dato

Para llamar desde Ecuador: 1800010410, línea gratuita internacional que conecta con la Cancillería de Colombia. Tenga en cuenta que el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) de la Cancillería colombiana tiene habilitados de manera permanente los siguientes números para cualquier eventualidad 01 8000 938 000 - Bogotá: (57-1) 3826999 y el correo electrónico asistencias@cancilleria.gov.co.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.