Miércoles 01 de Junio de 2016 - 11:05 AM

Inició proceso de contratación de cinco nuevos proyectos del plan de vías

El vicepresidente indicó que las fechas de licitación del proyecto de mejoramiento del Malecón de Quibdó (Chocó) serán definidas la semana entrante.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Inició proceso de contratación de cinco nuevos proyectos del plan de vías
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En la mañana de este miércoles el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dio a conocer que el Gobierno Nacional, por medio del Instituto Nacional de Vías (Invías), inició formalmente el proceso de contratación de los cinco nuevos proyectos incluidos en el ‘Plan de Vías para la Equidad’ que buscan mejorar la infraestructura vial y fluvial de seis departamentos con un presupuesto de $233.488 millones.

“Tan solo unos días después de que el Confis aprobara los recursos para ejecutar importantes obras de infraestructura en los departamentos de Magdalena, Córdoba, Sucre, Cauca, Putumayo y Chocó, el Invías ya tiene publicados en su página web los prepliegos de condiciones para dos de ellos: Silvia-Totoró (Cauca) y Coveñas-Momil (Sucre-Córdoba)”, dijo Vargas Lleras.

El Vicepresidente también señaló que los próximos jueves y viernes, 2 y 3 de junio, respectivamente, serán publicados los prepliegos de la Perimetral de Mocoa (Putumayo) y la vía Y de Ciénaga-Tasajera (Magdalena).

“Ya tenemos un cronograma establecido para que las firmas constructoras interesadas en ejecutar estos proyectos puedan presentar sus observaciones y propuestas de manera clara y sin contratiempos. Como siempre lo hemos hecho, reiteramos nuestro compromiso para cumplir a cabalidad con los compromisos adquiridos para que estas obras sean construidas cuanto antes”, agregó  Vargas Lleras.

Finalmente, el vicepresidente indicó que las fechas de licitación del proyecto de mejoramiento del Malecón de Quibdó (Chocó) serán definidas la semana entrante.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.