Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 07:49 PM

'Presentaré disculpas si alguien demuestra que he mentido': Cabal

La representante a la Cámara por el Centro Democrático María Fernanda Cabal aseguró, en la noche de este jueves, que solo se retractará y presentará las debidas disculpas a las Fuerzas Militares “si alguien demuestra que he mentido”.

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La representante se reafirmó en sus dichos sobre el Ejército, a pesar del jalón de orejas de Uribe.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El tema tiene que ver con el video que se convirtió en viral el pasado miércoles, donde la representante uribista afirmó que “el Ejército no está hecho para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal que entra a matar. No entra a preguntar”. 

Además, Cabal hizo una fuerte acusación contra los generales de las Fuerzas Militares sobre la existencia de una prima de silencio que se les estaba dando para que no se opongan a los acuerdos alcanzados en La Habana, entre el Gobierno Nacional y las FARC. 

“Soy muy crítica con los generales hoy, me parece que son unos vendidos, que les pagaron una prima de silencio que no sabemos de cuánto es (…) Amo a mi Ejército, amo a mis soldados y policías, pero qué rápido vendieron su doctrina”, dijo Cabal en el video publicado en redes. 

Frente a la polémica por el rol de las Fuerzas Militares, cabal aseguró, a través de un comunicado, que todas sus expresiones tienen sustento legal en los manuales operacionales de las mismas, “por ello, todos los ejércitos del mundo tienen la misión funcional de proteger su soberanía y a sus ciudadanos”. 

Según Cabal, “para ello se constituyen en fuerzas de tarea letal de combate. Su base es la doctrina militar y en ese marco legal se le da legitimidad a sus operaciones”. 

Sin embargo, frente a las acusaciones que hizo sobre una supuesta “prima de silencio” pagada a los generales de las Fuerzas militares no se refirió en la comunicación, aunque si dio a entender que la polémica se presentó por “versiones amañadas y malintencionadas” en época pre-electoral. 

*Comunicado textual de la congresista* 

1. He sido, soy y seré una defensora de la Fuerza Pública, especialmente de las Fuerzas Militares. Mi compromiso y apoyo incondicional con sus integrantes ha sido público desde mucho antes de mi participación en política, así como el agradecimiento por su dura y exitosa tarea es imperecedera. 

2. Rechazo las afirmaciones tendenciosas que fragmentan frases y modifican su contenido solo para utilizar mis declaraciones para continuar con la campaña sistemática de desprestigio por promover el NO en el plebiscito. Estas versiones amañadas y malintencionadas son el reflejo del ambiente de polarización en la que algunos, pretenden seguir dividiendo al país. 

Espero no sea este, un claro ejemplo de cómo se tergiversa la información o las manifestaciones de la oposición, con el propósito de confundir a la sociedad, como le gusta al gobierno. Es una prueba más de manipulación en época pre-electoral. 

3. Todas mis expresiones tienen sustento legal en los Manuales operacionales de las fuerzas militares. “El rol principal de los ejércitos es combatir y ganar las guerras en cumplimiento de los objetivos políticos. La letalidad es el elemento básico la materia prima que permite luchar y vencer”. 

Por ello, todos los ejércitos del mundo tienen la misión funcional de proteger su soberanía y a sus ciudadanos. Para ello se constituyen en fuerzas de tarea letal de combate. Su base es la doctrina militar y en ese marco legal se le da legitimidad a sus operaciones. 

4. Aprovecho para agradecer las voces de respaldo de miembros activos y retirados de la fuerza publica que he recibido durante estos dos días, como una muestra más, no solo de lo coherente de mis planteamiento sino también del aprecio que muchos de sus miembros tienen con quien ha sido una permanente defensora de sus ejecutorias. 

Por tal razón, manifiesto públicamente que me retractaré y presentaré las debidas disculpas si alguien demuestra que he mentido” 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios