Viernes 21 de Octubre de 2016 - 03:03 PM

EPS Coomeva dejaría de atender a 313.000 usuarios

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
EPS Coomeva dejaría de atender a 313.000
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Coomeva presentó esta semana ante la Superintendencia de Salud un programa de recuperación en el que contemplan su retiro voluntario de 236 municipios del país.

La entidad informó que aún no dará la lista de poblaciones que se quedarán sin cobertura, pues es necesario que la Superintendencia apruebe y autorice el plan.

Lea también: Minsalud tiene 15 días para presentar plan de acción por crisis en Cafesalud

Según un comunicado de la EPS, remitido a la Superintendencia de Industria y Comercio, los municipios contemplados para la salida tienen menos de 5.000 afiliados cada uno; y entre todos suman 313.000 usuarios.

Lea también: Relato de una bumanguesa que padece cáncer de mama con una EPS negligente

“Esta acción tiene como finalidad, entre otras: evitar la dispersión geográfica que dificulta los compromisos de aseguramiento, concentrarse en un ámbito geográfico más pequeño, en búsqueda de garantizar de mejor manera los derechos y servicios a los afiliados, al igual que conservar la capacidad de afiliación”, agregó Coomeva en un comunicado.

Lea también: ¿Cómo le afecta usted deuda de $280 mil millones con los hospitales de Santander?

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.