Martes 25 de Octubre de 2016 - 12:20 PM

Se han cumplido protocolos del cese bilateral: Policía

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL
"Se han cumplido los protocolos que han sido establecidos y hasta el momento no hemos tenido ningún incidente", dijo el director del Unipep, general Álvaro Pico
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL)
El director del Unipep, general Álvaro Pico, el oficial indicó que se trata de un cese el fuego que se da sin que la guerrilla esté desarmada dado que no se ha podido implementar el cronograma que estaba establecido y que era verificable.

El director de la Unidad Policial para la Edificación para la Paz (Unipep), general Álvaro Pico, aseguró que hasta el momento se han cumplido todos los protocolos establecidos para el preagrupamiento de los guerrilleros de las FARC y del cese bilatetal. 

El oficial indicó que se trata de un cese el fuego que se da sin que la guerrilla esté desarmada dado que no se ha podido implementar el cronograma que estaba establecido y que era verificable. 

Lea también: La hoja de ruta para mantener el cese bilateral, clave para frenar temores

"Se han cumplido los protocolos que han sido establecidos y hasta el momento no hemos tenido ningún incidente", dijo. 

La Unipep hace parte del mecanismo tripartita de monitoreo y verificación del cese el fuego, en donde también están las Naciones Unidas, que se extendió mientras se hacen las renegociaciones y para lo cual se fijaron 26 zonas nuevas de preagrupamiento. 

El oficial explicó que la Unipep también hace parte de la protección de los integrantes del mecanismo y de monitoreo de alertas tempranas que puedan afectar el cese bilateral. 

Lea también: Mindefensa, preocupado por el posible deterioro del cese al fuego con las Farc

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.