Eln negó estar incumpliendo acuerdo con el Gobierno | Colombia | Vanguardia.com
Lunes 31 de Octubre de 2016 - 07:56 AM

Eln negó estar incumpliendo acuerdo con el Gobierno

Comparta este artículo ›

AFP/VANGUARDIALIBERAL
Eln negó estar incumpliendo acuerdo con el Gobierno
(Foto: AFP/VANGUARDIALIBERAL)
A través de un comunicado de este lunes, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, rechazó las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos y aseguró que el grupo está cumpliendo.

"Es falso que el Eln haya incumplido lo acordado con el Gobierno para llegar a la instalación de la mesa pública", dijo el grupo en la misiva.

Asimismo, entregaron apartes del documento firmado con el Gobierno.

"Extracto del documento No. 2. En el marco de las dinámicas y acciones humanitarias  de las partes: El ELN iniciará el proceso de liberación de los secuestrados / retenidos con dos casos antes del 27 de cotubre".  

"Extracto del documento No. 3. en el marco de las dinámicas y acciones humanitarias de las partes: EL hará la liberación de un secuestrado / retenido en el transcurso de la primera ronda de negociaciones".

De la misma manera,  reiteraron seguir con la disposición de cumplir con este acuerdo apenas incie la primera ronda.

Por su parte, el mandatario Juan Manuel Santos, afirmó este domingo que mientras Odín Sánchez no sea liberado, no se inciará los diálogos con esta guerrilla. Lea también: "Hasta que no vea a Odín Sánchez sano no habrá reunión con ELN", reitera Santos

El pasado jueves el Gobierno aplazó la instalación formal de la mesas de negociaciones con el Eln.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.