Atentado en Tumaco sería retaliación por golpes al narcotráfico: Mindefensa | Colombia | Vanguardia.com
Martes 13 de Diciembre de 2016 - 04:08 PM

Atentado en Tumaco sería retaliación por golpes al narcotráfico: Mindefensa

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Atentado en Tumaco sería retaliación por golpes al narcotráfico: Mindefensa
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
El atentado con granada que dejó dos muertos y 23 heridos esta madrugada en Tumaco, Nariño, sería una retaliación por los recientes golpes al narcotráfico en esta zona del suroccidente de Nariño.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien no responsabilizó a un grupo armado en particular, si advirtió de la presencia en Tumaco de grupos armados como el Eln.

"Se ha dispuesto de un anillo de seguridad y la infantería de Marina, junto con la Policía. Se va a redoblar la seguridad en Tumaco", explicó el Ministro.

De acuerdo con información entregada por la Fiscalía, en el sector fueron capturadas dos personas por su presunta participación en los hechos.

Todos los heridos fueron remitidos al Hospital Divino Niño de Tumaco, donde siete de ellos llegaron con heridas de gravedad.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Flover Darío González Rivas y José Francisco Pérez Puernambú.

El hecho, según información de la Defensoría del Pueblo en Tumaco, se presentó en el 'Bar Channel', ubicado en la Avenida La Playa, lugar donde ya se habían presentado con anterioridad dos atentados.

Más temprano, la Defensoría del Pueblo lamentó el hecho en un comunicado y dijo que en el lugar donde ocurrió el ataque ya habían tenido lugar otros dos atentados.

El organismo también pidió a las autoridades que tomaran "medidas urgentes frente al fenómeno de violencia generalizado en la región, que en lo corrido de 2016 deja 135 homicidios en zonas rurales y urbanas de Tumaco".

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.