Reconocida comunicadora social del Cauca falleció en extrañas circunstancias | Colombia | Vanguardia.com
Viernes 23 de Diciembre de 2016 - 02:57 PM

Reconocida comunicadora social del Cauca falleció en extrañas circunstancias

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Reconocida comunicadora social del Cauca falleció en extrañas circunstancias
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
La reconocida comunicadora social Paula Adriana Espíndola Villegas, de 54 años de edad, fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda del barrio San Juan Bautista del corregimiento de Tunía, del municipio de Piendamó, Cauca.

La profesional Espindola Villegas, natural de la Pasto, Nariño, se graduó en la Pontificia Universidad de Javeriana de Bogotá y desde hace varios años se dedicó a escribir libros en la ‘Ciudad Blanca’.

La noticia causó asombro entre la comunidad de la localidad, ya que Paula Adriana era muy reconocida. Uniformados de la Policía Nacional hicieron presencia en el sitio, el cual fue acordonado para verificar lo que sucedió.

Inspección

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI,  de la Fiscalía General de la Nación, llegaron procedentes del municipio de Piendamó para practicar la inspección y luego el levantamiento del de cadáver, que horas más tarde fue conducido a la sede de Medicina Legal de Popayán para determinar las causas del fallecimiento.

Extraoficialmente se indicó que la escritora habría optado por quitarse la vida ante supuestos quebrantos de salud que venía padeciendo. Pese a ello, toda la información recolectada en la escena, es materia de investigación por parte de los entes judiciales.

Paula Adriana Espindola Villegas, era una reconocida escritora y una de sus especialidades era la poesía y la literatura infantil educativa; fue columnista de periódicos como Proclama del Cauca, Periódico Pastoral entre otros. El amor por los animales y las letra surgieron libros como ‘Si yo fuera humano’ y ‘Manojo de Violetas’. 

Fue ganadora Concurso Nacional de Seguridad Industrial de Ecopetrol, ‘Sureño’. Se le recoció como la  editora e ilustradora de publicaciones como, Barquitos de Papel y como la publicista de las  olimpiadas de integración Ecopetrol, ONU, Putumayo.

La hoja de vida de la comunicadora era amplia y admirable, tenía énfasis en áreas como, responsabilidad social empresarial, gestión social, gestión ambiental, responsabilidad integral, manejo de imagen institucional, desarrollo de estrategias para mejoramiento en la calidad de vida de las poblaciones, equilibrio ecológico, comunicación organizacional, panoramas de riesgos-establecimiento de alternativas de solución, seguridad industrial, comunicación corporativa, publicidad y mercadeo, desarrollo sostenible, cultura resiliente y cultura de paz.

Asimismo fue la encargada de manejar hace algunos años, la imagen institucional de la empresa estatal Ecopetrol. Por otra parte, estuvo vinculada a causas benéficas sociales en departamentos como Cauca y Putumayo, en este último con la ayuda en la creación de una emisora del Ejército Nacional.

En Bogotá y el Cauca será recordada ya que fue la profesora durante muchos años de personas de bajos recursos,  campesinos, niños y adultos vulnerables.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, POPAYÁN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.