Martes 27 de Diciembre de 2016 - 12:01 AM

Piden liberación sano y salvo de Odín Sánchez

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los familiares enviaron un mensaje al político chocoano que “tenga fuerza y que están muy pendiente de él”.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, señaló que siguen esperando que el Ejército de Liberación Nacional, Eln, dé muestras de querer liberar a Odín Sánchez.

“Seguimos esperando que el Eln dé sus manifestaciones de querer entregar a esta persona sana y salva”, dijo.

El oficial explicó que el Gaula ha venido haciendo un acompañamiento a la familia desde el comienzo de este secuestro que ha tenido motivos extorsivos.

La liberación de Odín Sánchez es una condición para el inicio de la mesa de conversaciones de paz con dicha guerrilla.

No habrá fase pública

El presidente Juan Manuel Santos reiteró el pasado domingo que si el Eln no libera al excongresista Odín Sánchez, secuestrado por esa guerrilla desde abril, no se instalará la fase pública de negociaciones con ese grupo subversivo.

La guerrilla, por su parte, se comprometió hace dos días a liberar al excongresista (quien se ofreció a ser canjeado por su hermano, el exgobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez), en el “transcurso” de la primera ronda de negociaciones con el gobierno, no antes como lo exige Santos como condición para iniciar diálogos de paz.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.