Miércoles 04 de Enero de 2017 - 12:01 AM

Capturan jefe del clan Úsuga, alias ‘Rodrigo’

Comparta este artículo ›

Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Capturan jefe del clan Úsuga, alias ‘Rodrigo’
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)
La Policía Nacional reportó la captura de Ómar Darío Patiño Londoño, ‘Óscar’ o ‘Rodrigo’, jefe de la organización del ‘Clan del Golfo’ en el Pacífico y quien intentó despistar a las autoridades fingiendo su muerte.

Mediante el empleo de equipos técnicos y el análisis de información clasificada, la Policía Nacional ubicó a ‘Rodrigo’ durante la madrugada del primero de enero en una lujosa finca de la vereda Samaria, del municipio de Chinchiná (Caldas).

En el momento de su captura, portaba una pistola Glock, calibre 9 milímetros, un revólver Ruger y munición. En la acción se incautaron vehículos, motocicletas y dos celulares.

Patiño Londoño, de 36 años de edad, es oriundo de Anzoátegui (Tolima). Tenía vigente una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según la Policía este hombre se encontraba bajo órdenes de Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, segundo cabecilla de la organización criminal.

De acuerdo con la Institución, en el año 2000 inició su trayectoria criminal haciendo parte del Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia, desmovilizándose en 2005. Posteriormente, ingresó al ‘Clan del Golfo’ donde se habría dado a conocer por su capacidad bélica.

La Policía asegura que luego fue cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Urabá chocoano y que allí tenía el control sobre las estructuras armadas de la organización en la zona comprendida entre Acandí y Riosucio (Chocó), encargándose de la seguridad de alias ‘Gavilán’.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.