Martes 10 de Enero de 2017 - 09:29 PM

Superindustria sancionó a Cruz Verde por 'inflar' precios de medicamentos

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó por una suma superior a $1150 millones a la sociedad mayorista Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S.,por cobrar precios superiores a los máximos establecidos por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

Comparta este artículo ›

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Superindustria sancionó a Cruz Verde por 'inflar' precios de medicamentos
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Medicamentos que, por ejemplo, tenían un valor máximo de $2000 por unidad fueron vendidos a $63.546 cada uno, es decir que dicho medicamento fue cobrado 30 veces más de lo permitido (3075 % más).

Del mismo modo, 56 medicamentos excedieron su precio máximo estipulado en 2014, entre los que se encuentran fármacos para el cáncer, la diabetes, la artritis y el alzheimer, entre otras enfermedades.

“Las sanciones se impusieron con el propósito de brindar una protección efectiva a derechos fundamentales tales como la salud y la vida, que se ven comprometidos debido al no acceso oportuno a los medicamentos por parte de los pacientes”, aseguró la Superintendencia de Industria y Comercio.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.