Lunes 23 de Enero de 2017 - 12:01 AM

Manizales se encuentra en alerta naranja por las lluvias

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades indicaron que la alerta se decretó por los deslizamientos, inundaciones y desprendimientos de capa vegetal provocados por las lluvias.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Manizales decretó la alerta naranja en la ciudad, luego de que el acumulado de lluvias de los últimos 25 días alcanzó los 237 milímetros e incluso superó los 30 milímetros en algunas estaciones.

Esto, teniendo en cuenta las lluvias que se registraron en la madrugada del pasado sábado en Manizales y Caldas y las del pasado miércoles.

De acuerdo con la Alcaldía de Manizales, el acumulado de lluvias de la ciudad durante los últimos 25 días alcanzó los 237 milímetros, lo que obliga a pensar en un cambio de alerta para reforzar los trabajos de prevención.

Jair Alfredo López Baena, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR), indicó que atendieron deslizamientos y casas donde hubo pequeñas inundaciones provocadas.

Destacó que hubo caída de rocas en la vía Panamericana, en el sector de La Playita, la Terminal y Estambul; en la calle 30 con carrera 9 del barrio Galán. Lo mismo sucedió en las veredas Morrogacho y La Aurora, donde hubo deslizamientos.

Después del puente de La Libertad, subiendo al barrio La Enea, un árbol se cayó y generó afectación en la vía, igual que en la vía La Francia, donde un árbol obstruyó el paso. Las emergencias fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos.

REPORTE DE INFRAESTRUCTURA

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández señaló:

-Los municipios afectados son Manizales, Neira, Villamaría, Salamina y Pácora.

-Salamina-Pácora: deslizamientos, por lo que durante la mañana trabajaron con maquinaria de la Gobernación y de los municipios.

-También se registraron derrumbes en la vía que conduce al Nevado del Ruiz, por Villamaría.

-Manizales-La Cabaña y Tres Puertas tuvo pasos restringidos.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MANIZALEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.