Uribe propone aplazar votación de justicia para las Farc | Colombia | Vanguardia.com
Jueves 26 de Enero de 2017 - 12:01 AM

‘Clan del Golfo’ estaría contratando a disidentes de las Farc en Antioquia

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El Fiscal advirtió que el delito de reclutamiento de menores se estaría cometiendo aún por parte de las Farc, dado que los niños en sus filas aún no han sido entregados.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )
El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se refirió ayer a una posible alianza entre algunos integrantes de las disidencias de las Farc y el ‘Clan del Golfo’, en el departamento de Antioquia.

Según denunció el jefe del ente investigador, los miembros de las bandas criminales estarían pagando sumas de hasta más de un millón de pesos a los exintegrantes de la guerrilla que los apoyen en actividades ilícitas.

“El ‘Clan del Golfo’ está intentando reclutar a los disidentes de las Farc, y les están ofreciendo salarios de $1’800.000, específicamente, en las zonas de Ituango y Norte de Antioquia, de esto se estarían alimentando estas disidencias”, señaló Martínez Neira.

El Fiscal señaló que los integrantes del ‘Clan del Golfo’ estarían llegando a regiones que fueron dejadas por las Farc, tras su partida a las Zonas de preagrupamiento.

Menores en Farc

El expresidente y senador Álvaro Uribe ha llamado la atención por una propuesta con la que se pretendería presionar a las Farc para que entregue a los menores de edad que están en sus filas.

“Propondremos aplazar votación en plenarias de Justicia para Farc hasta que entreguen los niños secuestrados”, escribió en su cuenta de Twitter.

La propuesta la llevará la bancada del Centro Democrático al Congreso de la República que seguirá con el trámite de la Jurisdicción Especial para la Paz la próxima semana.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, ANTIOQUIA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.