Miércoles 15 de Febrero de 2017 - 04:22 PM

Santos habló sobre los dineros de Odebrecht que presuntamente recibió

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Santos habló sobre los dineros de Odebrecht que presuntamente recibió
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, se refirió a la carta del exsenador Otto Bula, en la que dice que no le consta que los dineros de Odebrecht hayan llegado a su campaña electoral de 2014.

“Primero lo que se publicó, más claro no canta un gallo y los hechos hablan por sí solos, yo no tengo más comentarios que decir. Los hechos, los testimonios, usted puede sacar las conclusiones", dijo.

La carta la envió Otto Bula al Consejo Nacional Electoral este martes y fue remitida a la magistrada Ángela Hernández, quien es la encargada de hacer la investigación por parte del máximo órgano electoral, donde reconoce que Andrés Giraldo habría recibido el billón de dólares, pero que no le consta que llegara a la campaña presidencial.

Santos había hecho muy pocas referencias sobre su nombre en el caso Odebrecht, además del trino que hizo el pasado 7 de febrero cuando el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que Bula había involucrado en la investigación a su asesor político Roberto Prieto. En el trino pidió celeridad de la investigación y lo reiteró.

“Lo que he dicho es que este tipo de situaciones deben aclararse a la mayor brevedad posible, dije que las investigaciones iban a tener todo el respaldo del Gobierno", señaló.

Pero también, en su declaración, pareció criticar que se haya dado a conocer esta información, que de hecho coincidió con la instalación de la mesa de diálogo con el Eln.

"Apareció un testimonio sin corroborar, no tiene ningún sustento y el propio señor Bula dijo que nunca había dicho lo que supuestamente se había dicho, por eso digo que los hechos hablan por sí solos", dijo.

Y concluyó señalando que esta versión de Bula le dio la vuelta el mundo y que ya se afectó su reputación.

"Me parece muy importante que ese testimonio se tenga en cuenta, porque el daño inicial se hizo, el daño inicial le dio la vuelta al mundo, y era un daño que salpica al Gobierno, a las instituciones colombianas, yo espero que recojan velas con ese testimonio".

Todas estas declaraciones se dieron en Guayaquil junto al presidente Rafael Correa, quien también habló de Odebrecht y aseguró que espera que se conozcan los responsables de recibir estos sobornos.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.