Abren investigación preliminar al presidente Santos por caso Odebrecht | Colombia | Vanguardia.com
Miércoles 15 de Febrero de 2017 - 05:54 PM

Abren investigación preliminar al presidente Santos por caso Odebrecht

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Abren investigación preliminar al presidente Santos por caso Odebrecht
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
Nicolás Guerrero Montaña, presidente de la Comisión de Acusaciones, anunció este miércoles que se abrió investigación preliminar en contra de Juan Manuel Santos, por la presunta financiación de su campaña por parte de la empresa Odebrecht en 2014.

Según Guerrero, el procedimiento se dio tras la denuncia que presentó el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, hace una semana en tal sentido, en donde se argumenta como pruebas las declaraciones del exsenador Otto Bula.

Guerrero informó que se procederá a solicitar a la Fiscalía el testimonio que posee de Bula, al igual que notificará a otros organismos como el CNE, que hagan llegar información al respecto.

Lea también: Santos habló sobre los dineros de Odebrecht que presuntamente recibió

No descartó que en el trámite del proceso se pueda solicitar el testimonio director de Bula, incluso de Roberto Prieto, a quien se le habría señalado como el directo receptor del millón de dólares que llegó a la campaña. Tampoco, según dijo el representante, podría solicitarse el testimonio del presidente Juan Manuel Santos.

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.