Tres policías en cuidados intensivos | Colombia | Vanguardia.com
Martes 21 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

Mindefensa acusa al Eln por atentado del domingo

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
En las últimas horas han sido dados de alta cinco pacientes, luego del ataque con explosivos en Bogotá, según informó el Ministerio de Defemsa a través de Twitter.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )
La guerrilla del Eln dijo no estar enterada de que alguno de sus frentes haya cometido el atentado que se presentó en la mañana del domingo en Bogotá, mientras el Ministro de la Defensa insistió en la hipótesis que señala a ese grupo ilegal como el responsable del hecho que dejó a 26 policías y 4 civiles heridos.

El Eln en su cuenta de twitter @ELN_RANPAL manifestó que aún ninguno de sus frentes se ha atribuido la detonación del artefacto explosivo accionado en la capital del país. “Es política de esta cuenta informar, basados en comunicados oficiales del Eln. Sobre los hechos de ayer en Bogotá no hay ningún comunicado”.

En un segundo trino la guerrilla reiteró: “hasta este momento ninguna de las estructuras del Eln se reivindica la acción de ayer en Bogotá”.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, expresó que el artefacto fue instalado con “dolo y sevicia” y que “la hipótesis más probable sobre los autores del atentado es que sean miembros del Eln”.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que la explosión “no tiene absolutamente nada que ver con los animalistas que están en contra de las corridas de toros, pero los responsables sí se están aprovechando de esa causa para cometer hechos como los ocurridos este domingo. Eso es totalmente evidente”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.