Novoa estudiará si se puede o no investigar campaña Santos 2010 | Colombia | Vanguardia.com
Viernes 17 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Novoa estudiará si se puede o no investigar campaña Santos 2010

Comparta este artículo ›

Archivo Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El Consejo Nacional Electoral asignó el caso de la campaña de Santos en el 2010 al magistrado Armando Novoa.
(Foto: Archivo Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )
Aunque en un primer momento la responsabilidad de revisar la caducidad de la campaña que en 2010 llevó a la presidencia a Juan Manuel Santos le había correspondido a la magistrada Ángela Hernández, la sala plena del Consejo Nacional Electoral decidió rehacer el reparto y asignó el caso al magistrado Armando Novoa.

El magistrado tendrá que entrar a evaluar si se puede o no abrir investigación sobre los hechos que declaró Roberto Prieto respecto del ingreso de 400 millones de dólares a la referida campaña, dinero que provendría de la firma brasileña Odebrecht. De esta manera, Novoa deberá preparar una ponencia que después el CNE decidirá si la avala o no.

Con esa decisión el CNE le daría respuesta a la solicitud del presidente Juan Manuel Santos para que se determine si se puede o no levantar la caducidad para revisar el caso.

“Ojalá se pueda hacer para que haya total claridad y trasparencia en el país en la campaña de 2010 y sobre todo para que se establezcan con claridad las responsabilidad individuales en estos casos”, dijo el ministro del Interior en nombre del Presidente de la República.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.